Brasilia.- El técnico de la selección de Argentina, Alejandro Salabella, dijo que están celebrando el triunfo que se le había escapado por tanto tiempo a su equipo, pero recordó que no han terminado en la Copa Mundial.

Argentina avanzó por primera vez en 24 a las semifinales del Mundial al derrotar 1-0 a Bélgica en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

"Se siente una gran alegría por el grupo de jugadores que hicieron un partido excelente, y por todos los argentinos que después de 24 años podemos estar entre los mejores cuatro del mundo", expresó Sabella en conferencia de prensa después del partido.

Relacionadas

"Es una alegría inmensa pero moderada. Tenemos que reservar energías", agregó. ""Estamos contentos, pero vamos por más, aunque cumplimos el objetivo de estar entre los mejores cuatro".

Mientras, el piloto argentino dijo que era cuestión de tiempo que Gonzalo Higuaín conseguiría su primer gol, como lo hizo hoy en el minuto 8, para la única anotación de la "albiceleste" ante Bélgica.

"Higauín necesitaba rodaje, porque había tenido un final traumático (por una lesión) en el Napoli y perdió entrenamiento", comentó Sabella.

Asimismo, Higuaín indicó que la clave para él fue no perder la paciencia, sabiendo que pronto llegaría la anotación.

"Cuando me preguntaron por el gol, dije que estaba tranquilo, trabajando y sentía la confianza de cuerpo técnico y los compañeros, que es lo más importante", manifestó.

Argentina avanza ahora a enfrentar al ganador del partido de cuartos de final entre Costa Rica y Holanda.

Estará por verse si para ese compromiso estará disponible Ángel Di María, quien salió hoy con después de recibir una patada en la pierna derecha.

"Hemos perdido un jugador. Espero que no sea mucho. Para nosotros Ángel es vital", dijo Sabella, quien explicó que "tiene una molestia muscular en la pierna y le van a hacer análisis mañana".

Por su parte, el técnico de los belgas, Marc Wilmost, dijo que la diferencia para su equipo fue la diferencia en la experiencia de sus jugadores jóvenes en comparación con los argentinos.

Sin embargo, destacó que se va orgulloso con su equipo, que logró llegar por primera vez a cuartos de final de la Copa Mundial y asustar a la potencia argentina al disputar el pase a la semifinal.

"Es difícil saber (por qué se perdió). En primer lugar, hemos visto la experiencia de los argentinos. Ellos pueden distorsionar el ritmo. Se tardan 30 segundos en sacar y el árbitro no les dice nada", señaló Wilmost. 

"Creo que aprendimos mucho hoy. Lamentamos mucho que hayamos perdido y sentimos eso en los vestidores, pero estamos orgullosos. No pueden lamentar nada, se entregaron y fue el equipo más joven de los últimos ocho. Es el (equipo) que tiene más futuro", afirmó.