Belo Horizonte.- El estelar mediocampista de Colombia, James Rodríguez, afirmó hoy que su equipo seguirá jugando con “ganas” tras arrancar la Copa Mundial de Brasil 2014 con una goleada, 3-0, sobre Grecia en el Estadio Mineirao. 

Todo salió a pedir de boca para la selección cafetera, que jugó su primer partido en un Mundial desde la edición de Francia 1998. Rodríguez, quien anotó el tercer gol del encuentro, fue elegido como Jugador del Partido.

Para el futbolista del Mónaco, aún es muy temprano para colocar a Colombia como favorita en el Grupo C que comparte con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Relacionadas

“Pienso que es rápido hablar de qué somos o no somos. Quedan dos juegos aún más duros, y que vamos a afrentarlos con muchas ganas y mucha responsabilidad”, afirmó Rodríguez en conferencia de prensa.  

Por su parte, el técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, alabó lo ejecutado en el terreno por sus pupilos. Pero más importante aún, enfatizó en la importancia de haber debutado con un triunfo.

“Ha sido una buena la experiencia para nosotros, y máxime con triunfo. Un detalle importante en un equipo es haber jugado en un Mundial. Eso lo sabíamos de Grecia, que viene de jugar varios mundiales con jugadores experimentados”, expresó Pekerman, quien dirigió a Argentina en Alemania 2006.

“Hemos tenido algún desnivel en el juego, producto de la capacidad del rival. Debemos aprender a superar esos momentos, teniendo mucha confianza en lo que se prepara”, abundó el timonel.

Por su parte, el director técnico de Grecia, el portugués Fernando Santos, lamentó lo abierto que fue el marcador, considerando que los helénicos dominaron la posesión del balón con un 54%.

“Creo que empezamos bien la segunda parte, controlamos bien el partido, pero luego nos volvieron a marcar. Luego del 2-0, es un partido muy abierto, que es difícil de controlar”, sostuvo Santos.  “Yo creo que el resultado es exagerado, considerando el rendimiento de nuestro equipo. Tenemos que recapacitar, reestructurarnos un poco. Nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros mismos”, finalizó el luso.