El veterano escolta de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, Kobe Bryant, es un amante del fútbol y, de acuerdo a una historia publicada en el portal BleacherReport.com, Bryant conoció al que, hoy día, es considerado como el mejor futbolista del mundo, el argentino Lionel Messi, cuando apenas tenía 17 años.

Bryant reveló la historia de cómo conoció al cinco veces ganador del Balón de Oro de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) durante una entrevista con ESPN. Resulta que durante una vista del Barcelona F.C. a Los Ángeles, Bryant se encontró con su buen amigo y ex jugador del Barsa, el brasileño Ronaldinho.

“Estaba hablando con él y me dijo ‘Kobe, te voy a presentar a la persona que será el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos’. Y yo le contesto a Ronaldinho ‘¿Cómo? Pero si tú eres el mejor jugador del mundo’. Pero él me contestó ‘No, no. Este niño aquí va a ser el mejor’. Y ese muchacho resultó ser Lionel Messi, que apenas tenía 17 años”, explicó Bryant.

Bryant estuvo presente durante la Copa Confederaciones 2013 y también asistió a la Copa del Mundo del 2014 en Brasil. El veterano canastero, que se retirará este año luego de 20 temporadas activo en la NBA, ha sido un fanático del fútbol desde los seis años, cuando su familia se mudó a Italia, y donde se convirtió en seguidor del AC Milán.