El argentino Lionel Messi ganó hoy su quinto Balón de Oro, galardón otorgado al mejor futbolista del pasado año. Messi, del FC Barcelona, es el primer futbolista en la historia que gana en cinco ocasiones el prestigioso galardón.

Messi, de 28 años, superó a los otros finalistas Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Neymar, su compañero del Barcelona.

La coronación de Messi finaliza el reinado de Ronaldo, que había ganado el premio los pasados dos años. Messi suma el Balón de Oro 2015 a los ganados en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

El 2015 fue un año espectacular para Messi, quien guió al FC Barcelona a cinco títulos oficiales: Liga de Campeones de Europa, Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Relacionadas

El Balón de Oro es entregado al ganador de una votación que realizan las asociaciones miembros de la FIFA, con votos otorgados por el capitán de la selección, el director técnico y un representante de la prensa.

En la rama femenina, la estadounidense Carli Lloyd fue premiada como Mejor Futbolista del Año tras el título de Estados Unidos en la Copa del Mundo 2015.

Mientras, la también estadounidense Jill Ellis fue nombrada como Técnico del Año en la rama femenina por su labor con la selección de Estados Unidos, y en el masculino el honor recayó en Luis Enrique, del Barcelona.

Por otro lado, el 11 ideal de la FIFA quedó compuesto por Manuel Neuer (portero), Dani Alves (defensa), Thiago Silva (defensa), Sergio Ramos (defensa), Marcelo (defensa), Andrés Iniesta (mediocampo), Luka Modric (mediocampo), Paul Pogba (mediocampo), Neymar (delantero), Messi (delantero) y Ronaldo (delantero).