Vega Alta. Jediael Matos todavía ensaya las palabras que planea decirle al futbolista Lionel Messi si le conceden la oportunidad de hablar con él.

De lo único que está seguro es que no desaprovecharía el momento para entregarle varios obsequios y, a su vez, hacerle una invitación especial.

“Quiero decirle que me gustaría que venga a Puerto Rico”, dijo un tímido Jediael mientras guardaba en su maleta lo que llevará para su larga travesía a la coste oeste de Estados Unidos acompañado de su padre, Edwin Matos.

Jediael será uno de los invitados especiales para el partido La Batalla de las Estrellas en Los Ángeles, California, donde Messi disputará un partido de exhibición con luminarias del fútbol mundial como Césc Fábregas, Javier Mascherano, Sergio Busquéts, y Antonio Cassano, entre otros.

Y en un momento dado, Jediael espera que se abra el espacio para un momento íntimo con su ídolo.

“Quiero decirle que lo admiro mucho, que me gusta su estilo de juego, su acento y la manera como viste”, agregó.

El niño de siete años llevará consigo una pequeña bandera de Puerto Rico, además de una camiseta y un banderín del Club de Fútbol de Vega Alta, equipo al que pertenece, para que formen parte de la colección de Messi.

La iniciativa para que Jediael esté presente en el desafío que tendrá como escenario el famoso Coliseum de Los Ángeles, surgió cuando su padre publicó una carta en su perfil de Facebook agradeciéndole al futbolista por servirle de inspiración al pequeño Jediael. Pocos días después, recibió una llamada de Andrés Barco, promotor del evento, para extenderle la invitación.

“Todavía no nos han dado los detalles de cómo será el momento, pero Jediael está bien motivado. Ya tiene todo lo que llevará y espera darle a Messi”, relató su padre Edwin. “Todo este proceso ha sido tan rápido, que no sé como vamos a reaccionar”.

El fútbol ha servido de terapia para Jedial, pues a través de la historia de Messi, descubrió que puede ser un gigante en la cancha a pesar de su pequeña estatura.

“Su crecimiento es más lento de lo normal debido a que nació un mes prematuro y desarrolló cierto complejo debido a los sobrenombres que le decían en la escuela. Pero se le ha ido todo gracias a que conoció la historia de Messi. No le tiene miedo a jugar con otros que son más grandes”, compartió Edwin.

Sin embargo, eso le parecerá poco cuando en pocas horas, Jediael estará frente a uno de los más grandes jugadores de todo los tiempos: Messi.