Suficiente con los fogueos y prácticas. Le llegó la hora al Puerto Rico Bayamón FC (PRBFC) de debutar en el escenario internacional.

El PRBFC jugará esta noche su primer partido de carácter oficial cuando se enfrente al Bodden Town FC de Islas Caimán, encuentro que corresponde al Grupo I de la Copa de Clubes del Caribe. El grupo, que tendrá como sede el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, es completado por los clubes Centro Dominguito de Curazao y el Union Sportive Sainte-Rose de Guadalupe.

Solo el ganador de la llave avanzará a la próxima ronda del torneo caribeño, certamen que clasifica a sus primeros tres lugares a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Relacionadas

La jornada del viernes inicia a las 5:00 p.m. con el partido entre Centro Dominguito y el USR Sainte-Rose, para que luego, a las 8:00 p.m., los boricuas tomen la cancha contra los curazoleños.

Para el presidente del PRBFC, Alberto Santiago, el único objetivo es lograr esa clasificación a la próxima ronda.

“Para esto nos preparamos. Nosotros hemos tenido una excelente preparación, hemos trabajado por seis semanas a doble turno. Pero la realidad es que el Caribe es bien incierto, es bien poco lo que se sabe de los rivales”, expresó Santiago a Primera Hora.

Como parte de su preparación, el conjunto con base en la Ciudad del Chicharrón se enfrentó a diversos clubes locales y ganó el título de la Copa Bayamón. Pero ahora el nivel subirá contra equipos de mayor experiencia.

“Entendemos que el equipo a vencer es el Sainte-Rose de Guadalupe. Es un equipo que está participando por primera vez, y sabemos que es un lugar donde se juega fútbol de buen nivel”, abundó Santiago.

Según un comunicado enviado por el club, la plantilla quedó conformada por los puertorriqueños Alexis Rivera, José Sandoval, Raúl Rosales, Anthony Martínez, Andrés Pérez, Sean Sweeney, Eloy Matos, Juan Vélez, Elliot Vélez, Eduardo Jiménez, Joel Rodríguez, Samuel Soto, Joshua Lazú, Luis Lorenzo, Carlos Rosario y René Bezares.

En calidad de refuerzos, el onceno cuenta con los españoles Alberto Liñán y Carlos Martín, el dominicano César García, el haitiano Jean Charles Cannès, el jamaiquino Dwayne Phidd, y los estadounidenses Sean Garner, Ryan Parrado, Christian Castillo, y Steven Díaz.

El conjunto es dirigido por el español Aurelio Ruiz.

“Hemos creado una familia, una gran familia. Sabemos muy bien a lo que vamos y defenderemos nuestra casa con nuestro equipo, a nuestra ciudad y a Puerto Rico”, sentenció Ruiz mediante comunicación escrita.