Aunque has peleado dos veces en México, la mayoría de tus peleas profesionales han sido en los Estados Unidos. ¿Por qué pelear en Macao?

Cuando primero me dijeron que iba a pelear contra Ricardo Domínguez en Aguascalientes, México, me puse un poco nervioso, pero mi padre me enseñó que soy un peleador y que puedo ir a pelear en cualquier lugar sin importar en casa de quien estoy. Derroté a Domínguez por decisión divida pese a que no me gané el público allí. 

Las peleas que tuve en México fueron grandes, porque tuve la oportunidad de vencer a los chicos en sus propios estados, en su país México. Tanto Ricardo Domínguez y Daniel Valenzuela fueron los héroes de su ciudad natal y llegue a sus pueblos y los vencí. Así que, ¿por qué no pelear en Macao? Es mi oportunidad en un gran escenario para pelear contra uno de los mejores, Manny Pacquiao, así claro que voy a aprovechar la oportunidad. 

Relacionadas

No me importa donde la pelea lleva a cabo. Soy un peleador que quiere pelear. Recuerden esto, no voy a pelear con la multitud, solo con Manny Pacquiao. 

¿Sientes que Pacquiao tiene una ventaja?

Acerca de Manny Pacquiao teniendo la ventaja, sí creo que tiene.  La mayoría de la gente lo estará alentando a él. 

Cuando estuve en China para la gira de prensa este verano pasado, visité Macao, Beijing, Shanghai y Singapur. Durante ese tiempo me di cuenta que tenía un montón de fans en China, más de lo que me imaginaba. Aquellos que no eran fanáticos se convirtieron en fans durante el tour. No sólo en China sino en todas partes yo siempre saco tiempo para mis fans, en persona y a través de los medios de comunicación social, porque al final del día, no estaría donde estoy si no fuera por ellos.

Los fanáticos me llevaron hasta donde estoy hoy día en el boxeo, mis fans y mis enemigos, gracias a los dos. Creo mis seguidores aprecian mi agradecimiento y me apoyan por ese motivo. Recibo mensajes, comentarios y tuits de mis fans en China e incluso ordenan mercancía de Bam Bam para apoyarme en noviembre.

Creo que cuando llegue el día 23 de noviembre en Macao, los fanáticos se dividirán. Algunos apoyará a Manny Pacquiao y algunos me apoyarán a mí. 

Si Manny Pacquiao siente que tiene una ventaja, cambiará su forma de pensar cuando sienta mi pegada. Va a empezar a pensar, "Oh, recuerdo cuando Juan Manuel Márquez me golpeó!" En ese momento será demasiado tarde porque cuando yo esté allí y le doy el primer golpe, voy a empezar a hacer lo que mejor hago. Pelear, y dar todo  como siempre lo hago para mis fans. 

Dejo mi corazón en el cuadrilátero. Allí, Pacquiao se dará cuenta de que él no tenía la ventaja. Esta no es la pelea de Pacquiao es Pacquiao vs Rios y dejaré que el mundo lo sepa que el 23 de noviembre.

El especial “Face Off con Max Kellerman: Pacquiao/Rios”  estrena el próximo sábado, 2 de noviembre, a las 12:15 a.m. ET/PT en HBO.

El combate entre Manny Pacquiao y Brandon Rios se transmitirá el 23 de noviembre en vivo, a través de  Pay-Per-View, a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.