Blog Boxeo HBO: la tercera es la vencida en Atlantic City para Darren Barker

Por Boxeo HBO 08/15/2013 | 04:41 p.m.
Darren Barker.  
Los combates Daniel Geale vs. Darren Barker; Jonathan Romero vs. Kiko Martínez y Nathan Cleverly vs. Sergey Kovalev se transmitirá el 17 de agosto a las 9:45 (ET/PT) exclusivamente en HBO.

¿Qué piensas de tu oponente, Daniel Geale, y cómo te va en el entrenamiento?

Esto es de lo que se trata todo - llegar a la cima de tu deporte debe ser meta de todos y hoy estoy cerca de eso. Realmente creo que soy mejor que él, nuestros caminos han sido iguales; los dos boxeamos en los Commonwealth Games de 2002, el ganó oro en el peso welter, yo gané en el peso welter ligero, peleamos en los World Championships en 2003 en el mismo peso pero en lados opuestos del sorteo y mantuve un ojo en su carrera profesional como he hecho con muchos otros. Estoy muy seguro, sé cómo ganarle.

Ya he tenido dos intentos fallidos en Atlantic City – perdiendo mi primer título mundial contra Sergio Martínez en el Boardwalk Hall en octubre de 2011, y estuve allí en mayo, en la esquina de mi compañero de gimnasio Lee Purdy cuando perdió contra Devon Alexander por el título welter de la FIB – entonces me siento como la tercera es la vencida para mí.  

Él es australiano, yo soy inglés, así que es terreno neutral pero territorio que conozco por haber peleado allí y por haber estado en la esquina de Lee siento que tengo una ligera ventaja en ese aspecto.

Lo aprendido en la derrota

He escuchado a gente decir en el pasado que se puede aprender de la derrota, pero siempre pensé que eso era una locura, ¿cómo puede venir algo bueno de una pérdida? No es hasta que uno tiene una experiencia invaluable como una derrota en un título mundial a una estrella de libra-por-libra de clase mundial como Sergio Martínez que se aprecia ese sentimiento y realmente he tomado lo negativo - perder en una pelea de título mundial - y he crecido. Siento que he madurado por eso y ahora estoy en mi mejor momento a los 31 años.


Sobre su entrenamiento

Ese sentimiento es porque mi entrenamiento ha cambiado completamente – tienes que crecer y aprender cómo funciona tu cuerpo, no se puede entrenar como un niño de 18 años por toda la vida - pero eso no significa que entreno fácil. Ahora trabajo en la piscina y he estado haciendo mucha Yoga que me ha ayudado, así que me siento mejor que nunca y como paquete total.

Durante mis campos de entrenamiento para las últimas dos peleas contra Kerry Hope y Simone Rotolo siempre estaba preocupado de que las lesiones podrían volver y perseguirme, pero ahora ese temor no está en mi cabeza. Todo eso está en el pasado.

No sólo estoy bien físicamente, también me siento bien mentalmente. Estoy muy motivado para llevarme este título y cuando lo haga, es para mi hermano Gary, quien era un talentoso joven boxeador. Murió en un accidente automovilístico en 2006. Me tomó mucho tiempo para recuperar y la motivación para volver al ring, pero desde que lo hice, él ha estado en el ring conmigo junto con mi prometida y mi niña. Este título va a ser para Gary.

Los combates Daniel Geale vs. Darren Barker; Jonathan Romero vs. Kiko Martínez y Nathan Cleverly vs. Sergey Kovalev se transmitirá el 17 de agosto a las 9:45 (ET/PT) exclusivamente en HBO.

Tags

boxeoboxeo HBO