La mayoría de tus peleas profesionales han sido en los Estados Unidos. ¿Por qué pelear ahora en Macao hoy? 

 Para mí es una oportunidad emocionante de presentarme en un mercado creciente para  el boxeo. Esta es una gran oportunidad para el deporte para desarrollarse en de los grandes mercados del mundo. 

Este combate además me ofrece la oportunidad de pelear cerca de mi país por lo que mis compueblanos no tendrán que gastar mucho para viajar y verme en acción. 

Además, en esta ocasión no sufriré del desgaste físico de un viaje alrededor del mundo antes del combate. Macao y Filipinas, donde estoy entrenando, están en la misma zona de horario y tienen el mismo clima. ¡Podría acostumbrarme a esto!

Relacionadas

La importancia de nuevos mercados

Es importante para el boxeo desarrollar nuevos mercados como Macao, China y toda Asia. Es bueno ver a más boxeadores asiáticos convertirse en profesional. Espero que a medida que que tengamos más eventos en China, mas combatientes asiáticos se animaran a dar el salto al ambito profesional. Creo que Macao, de la mano de Zou Shiming, podría convertirse en una capital del boxeo. 

Entrenando para enfrentar a Ríos

Yo nunca voy buscando el nocaut, pero ustedes pueden estar seguros que luego de haberme descuidado con Juan Manuel Márquez no volveré a ser noqueado. Con la edad viene la madurez y con la madurez se aprende a ser paciente. Yo no saldré corriendo buscando noquear a  Rios, pero si se presenta la oportunidad lo haré. 

 Este ha sido un campo de entrenamiento excelente. Las primeras seis semanas se enfocaron en acondicionamiento y ahora hago “sparring” tres días a la semana. Es genial tener a Freddie Roach de vuelta. Este será mi entrenamiento más largo. Me siento muy bien luego de 10 meses de descanso. Nunca lo he hecho antes. Mis piernas tienen un rebote adicional y me siento muy fuerte y rápido. 

Freddie ha estudiado muchas peleas de Rios y ha desarrollado un plan muy especial para pelear contra él. 

La pregunta no es "¿Estoy listo para Rios?" es "¿esta Rios listo para mí?

El especial “Face Off con Max Kellerman: Pacquiao/Rios”  estrena el próximo sábado, 2 de noviembre, a las 12:15 a.m. ET/PT en HBO.

El combate entre Manny Pacquiao y Brandon Rios se transmitirá el 23 de noviembre en vivo, a través de  Pay-Per-View, a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.