Cotto- ¿Cuán importante es para ti y para el boxeo puertorriqueño ganar este título y convertirte en un campeón de cuatro divisiones?

Puerto Rico ha sido un lugar caliente para el boxeo durante mucho tiempo y el boxeo le ha dado a la isla algunos de los más memorables momentos en los deportes. La gente de Puerto Rico ama su boxeo y la historia del boxeo de esta pequeña isla, desde el primer campeón del mundo en Sixto Escobar y a los más de 50 campeones después, nos han apoyado sin reservas.

Mi bello Puerto Rico durante mucho tiempo ha sido una de las naciones mayores en el deporte del boxeo. Tenemos un gran legado de grandes guerreros que fueron la inspiración de muchas generaciones. Siempre he querido escribir mi propia historia con mis propias manos. No pretenderé ser mejor que nadie. Sólo quiero ser quien logró algo que no pudieron lograr otras leyendas.

Algunos de los mejores peleadores no sólo son grandes en Puerto Rico, también son de los mejores de todos los tiempos. Carlos Ortiz, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Félix "Tito" Trinidad y muchos otros han hecho al boxeo puertorriqueño lo que es hoy y soy sólo una extensión de sus grandezas, así que tener la oportunidad de ser el primer campeón mundial en cuatro diferente divisiones es muy especial para mí.

Esta hazaña no sólo sería un gran logro para mí, sino para todos los grandes puertorriqueños que han venido antes que yo y para los grandes fans que me han apoyado a través de mi carrera y los muchos que aman la historia del boxeo y la tradición en Puerto Rico.

Esto es para todos los fanáticos del boxeo en mi país y tener la oportunidad de hacerlo en Nueva York, en el Madison Square Garden, mi segundo hogar, lo hará aún más especial. La noche del 7 de junio será una inolvidable para el boxeo puertorriqueño.

24/7 Cotto/Martínez Show #1 se estrena el sábado, 31 de mayo a las 11:15 PM ET/PT en HBO.

Cotto vs Martínez será el sábado, 7 de junio en vivo por pay-per-view a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.