Adiós a una leyenda hípica
Pérez Alfonzo, conocido por su apodo de Mr. Chips, se destacó como mantenedor de programas hípicos radiales.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El deporte hípico latinoamericano se encuentra de luto ante el fallecimiento en la madrugada del domingo, de Eloy Pérez Alfonzo, quien fue uno de los más destacados narradores hípicos de Venezuela.
Pérez Alfonzo, conocido por su apodo de Mr. Chips, se destacó como mantenedor de programas hípicos radiales. También fue propietario de caballos, criador con su haras La Cruz de Hierro y miembro de la junta directiva del Instituto Nacional de Hipódromos, la entidad que agrupa los principales hipódromos venezolanos.
Su momento de mayor lustre en el hipismo fue durante la década de 1960, cuando dirigió el programa Torneo Hípico para Radio Caracas Televisión, teniendo la distinción de haber descrito las incidencias del clásico Simón Bolívar ganado por el ejemplar Socopo, que pasó a la historia por haber sido el primer equino venezolano en ganar ese evento.
"Pérez Alfonzo destacó como nadie con su singular y vibrante forma de narrar las carreras, desde el Hipódromo El Paraíso, suerte de sitio de reunión de todos los caraqueños que disfrutaban de un rato de solaz esparcimiento y sana diversión, en torno a las competencias de los Pura Sangre", publicó en su página web el periódico venezolano El Universal.
Mr. Chips era hermano de Juan Pablo Pérez Alfonzo, creador de la Organización de Exportadores de Petróleo (OPEP). Falleció a los 99 años.

