La nativa tresañera Annette One se apuntó la segunda victoria importante de su historial al dominar a cuatro rivales en la edición 53 del clásico Antonio R. Matos, que  se efectuó ayer en el hipódromo Camarero con premio de $48,300.

Annette One fue montada por segunda ocasión por Edwin Castro, con quien venía de ganar fácilmente el 15 de marzo ante tres de sus rivales de ayer, cuando repitió sobre distancia de 1,700 metros siendo considerada sólida favorita con gabela de dos por cinco en la banda para ganador.

Al ordenarse la salida, Winningprincess salió a dominar ante Flor Silvestre, lo que llevó a Castro a ubicar a Annette One en la tercera posición saliendo afuera de las líderes desde poco antes de entrar a la primera curva y seguida por Galerista y Claudanis.

Cuando restaban 800 metros para el final, la situación continuaba igual, pero  Flor Silvestre amenazaba seriamente a Winningprincess y Annette One iniciaba su movida desde la tercera posición.

Ese movimiento llevó a Flor Silvestre a desplazar del liderato a Winningprincess restando 650 metros para el final, pero con Annette One adelantando fuerte por tercera línea para más adelante, en los últimos 500 metros, pasar al frente.

Al entrar a la recta final, daba la impresión de que Annette One se desligaría tan fácil como hizo en su compromiso anterior, pero cuando Castro comenzó a exigirle, la potranca no ejecutó con fuerza.

Eso llevó a Galerista y Claudanis a amenazar seriamente a Annette One desde los últimos cien metros hasta cruzar la meta con la eventual ganadora dominando por escasamente medio cuerpo y cronometrando 1:49.73 para el recorrido luego de fraccionales de :26.29, :51.33, 1:15.82 y 1:42.74.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Claudanis Galerista, Flor Silvestre y Winningprincess.

Annette One es una hija de Don Guido en la yegua Reinstated, criada en Hacienda Los Nietos. Pertenece al establo Carlos Oyola y es entrenada por Sammy Díaz. Colocó su historial en cinco victorias en ocho carreras, con un segundo puesto y dos de sus triunfos en eventos clásicos. 

Su primera victoria importante la consiguió en el clásico Eugenio María de Hostos, el 11 de enero pasado,  conducida por Luis Enrique Pérez.

Por otro lado, el tresañero nativo Manía A., montado por Jomar García, se impuso en la segunda carrera de ayer sobre distancia de una milla,  en la que enfrentó por primera vez al hasta ayer invicto Saint Jordi, que se estrenaba en la distancia larga en tan solo su tercera salida oficial.

Manía A. dominó por cuerpo y medio a Saint Jordi, que le ofreció dura presión al eventual ganador durante la primera mitad de la recta final en un magnífico esfuerzo.

De otra parte, el juvenil entrenador Raymond Morales logró su primera victoria al presentar  a la importada Daddy Loves Gold, ganadora del  primer evento de la jornada hípica de ayer, con la monta de Javier Santiago.