El tresañero boricua Arquitecto fue la mejor representación boricua en el Clásico del Caribe ayer, al finalizar segundo en una espectacular carrera, superando las expectativas entre los cuatro representantes locales en la prueba.

Arquitecto adelantó desde la quinta posición a mitad de carrera para entrar a la recta final tercero y unirse a la lucha por el triunfo desde los últimos 100 metros con el venezolano El De Chiné, que le superó por el pescuezo.

“Estoy contento y triste a la vez porque tuvimos la oportunidad de ganar la carrera, pero se hizo lo más que se pudo y estoy agradecido de Dios por el segundo lugar”, reaccionó José Dan Vélez, entrenador del abonado del establo Rafanil.

“La carrera salió perfecta. Pudimos haber ganado, pero el caballo que nos superó repitió al final. Juan Carlos (Díaz) lo montó perfecto. Le dí luz verde para que hiciera lo que quisiera y creo que lo hizo todo bien. No hay excusa. Nos ganaron corriendo duro”, añadió.

Por su parte, el jinete Juan Carlos Díaz, quien buscaba su primera victoria en el Clásico del Caribe, entiende que la posición de salida jugó un papel muy importante en la actuación de su ejemplar.

“Arrancó bien y yo quería eso porque la posición no me gustaba mucho porque tenía miedo de coger la curva muy afuera. Pero coloqué mi caballo en buena posición. Hice mi movida cuando tenía que hacerla. Emparejó al otro caballo, pero ese corrió fuerte de verdad al final”, explicó Díaz.

“Mi caballo me llevaba bien en la recta lejana. Iba bien confiado en él, donde yo lo quería llevar. Cuando comencé a buscarlo, pensé que podía ganar, pero el caballo de Jaramillo sintió el mío y arrancó de nuevo terminando muy duro”, dijo.