La tresañera Fusaichiswonderful se vio bien animada en su cuadra ayer luego que el sábado finalizara cuarta en su primera presentación oficial en Estados Unidos y en el clásico Forward Gal Stakes.

La prueba, celebrada en el hipódromo Gulfstream Park, en Miami, y con premio de $200,000, presentó seis corredoras entre las que se impuso la destacada Kauai Katie, montada por John Velázquez.

Esta se colocó al frente desde la salida, dominando con paso firme y desligándose de sus rivales en la recta final para cruzar la meta con ventaja de cinco cuerpos y medio y tiempo de 1:22.13 para 1,400 metros.

Fusaichiswonderful cargó el peso máximo de 122 libras arrancando de la posición dos. Al producirse la salida, partió junto al grupo, pero luego quedó quinta. Adelantó desde esa posición para ubicarse cuarta entrando a la recta final sin tener éxito de lograr mejor ubicación en el orden de llegada.

Ayer, la potranca estaba de buen ánimo, según su propietario Eric Aquino.

“Estaba contenta. Fui a la jaula, estaba de buen ánimo. Comía y caminaba hacia la entrada de la jaula para que le pasaran la mano. Se veía muy bien”, dijo.

“La carrera fue buena, considerando todo lo que tenía en contra. La competencia era durísima. Yo esperaba que llegara segunda o tercera porque la que ganó era demasiado fuerte”, añadió.

“Ella hizo 1:23 3/5 y terminó los últimos 200 metros en 13 segundos con 122 libras y 66 días sin correr. Aun así estamos contentos con la carrera”, añadió.

La potranca fue montada por primera vez por el jinete dominicano Joel Rosario, quien asumió el compromiso luego que las primeras dos opciones, John Velázquez y Javier Castellano fuesen convocados para montar en la prueba.

“El jinete me explicó que cuando la arena comenzó a darle en la cara, levantó la cabeza y se intimidó. Tuvo que buscar el claro, se quedó tranquilo, le echó mano y le respondió. Me pidió la monta de nuevo porque le gustó mucho la yegua”, dijo Aquino, quien no tuvo contacto con el entrenador Todd Pletcher luego de la carrera para conocer su impresión.

“Pletcher le comentó a Tito Fuentes (agente de jinetes) que le gustó la carrera de la yegua y que la tiene para correr un clásico el mes que viene en distancia larga”, indicó Aquino.

El clásico al que se refiere es el Davona Dale Stakes, con premio de $250,000, para tresañeras sobre pista de tierra a celebrarse el 23 de febrero en Gulfstream Park.

“Si se mantiene sana y sin problemas, esperamos que esté primera o segunda en ese clásico”, puntualizó Aquino.