XALAPA, México. - Luis Denizard se quedó a un pestañeo de entrar al medallero en el deporte de ecuestre de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El representante boricua en la prueba de adiestramiento había entrado segundo a la prueba fina, "free style", y por primera vez en los tres días de competencia en el Club Ecuestre Coapexpan, Royal Affair, se salió de la "perfección".

“Hoy (ayer) la rutina fue buena. Estaba preparado para salir para allá adentro. De vez en cuando el caballo se pone un poquito ajitao, la gente, los ruidos. Parece que eso lo que le molestó”, comentó Dennizard.

“Bien orgulloso. La semana me fue de lo más bien. Bien orgullo del caballo y del dueño”, agregó.

La competencia fue ganada por la mexicana Bernadette Pujals, con Aurora El Camino, con 210.069 puntos. La plata fue para el colombiano Marco Bernal (Farewell IV) con 202.879 y el bronce se lo llevó la dominicana Yvonne Losos (Foco Loco W) con 201.674.

Denizard y Royal Affair sumaron 201.613, seis centésimas de puntos lo separaron del bronce.

Aún así, Denizard se marcha de estos juegos satisfecho del trabajo realizado y con el compromiso de trabajar fuerte en los seis meses que quedan de preparación antes de que, junto a Royal Affair, vuelva a representar a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

“Voy para los Panamericanos el año que viene. Después vamos a trabajar bien fuerte para llegar a Brasil.

La competencia de ecuestre descansa en el Coapexpan hasta el próximo día 26, cuando inicia las pruebas de saltos