El ejemplar California Chrome repitió su actuación del Kentucky Derby de hace dos semanas para atacar desde cerca del paso e imponerse en la edición 139 del Preakness Stakes, que con premio de $1.5 millones se efectuó el sábado en el hipódromo Pimlico, de Maryland.

Montado por el jinete mexicano Víctor Espinoza, el ejemplar entrenado por Art Sherman, enfrentó nueve rivales considerado como favorito sólido con gabela de tres por cinco en evento sobre distancia de 1,900 metros.

Atacó desde la tercera posición para dominar al líder Pablo Del Monte, con el jinete boricua Jeffrey Sánchez, entrando hacia el cuarto de milla final.

Relacionadas

Cuando entraron a la recta de llegada, Espinoza trabaja al máximo a California Chrome, que era seguido por Social Inclusion, mientras Ride On Curlin avanzaba desde el último puesto para colocarse tercero entrando al terreno derecho.

Ride On Curlin continuó con su avance hasta ubicarse segundo en mitad de la recta final y aunque amenazó en los últimos tramos no puso en peligro el triunfo de California Chrome, que cronometró 1:54.84 para el recorrido.

Desde la tercera posición completaron el orden de llegada Social Inclusion, General a Rod, Ring Weekend, Pablo Del Monte, Dynamic Impact, Kid Cruz, Bayern y Ria Antonia.

California Chrome, un hijo del semental Lucky Pulpit en la yegua Love The Chase, criado por sus propietarios Steven Coburn y Perry Martin, obtuvo su octava victoria en su salida 12. 

Ganó por sexta ocasión consecutiva, todas en clásicos, desde que es montado por Espinoza, incluyendo el San Felipe Stakes, el Santa Anita Derby y el Kentucky Derby.

Ahora será preparado para correr el Belmont Stakes, a celebrarse en el hipódromo Belmont Park, de Nueva York, el 7 de junio sobre distancia de milla y media.