El tresañero nativo Bebo R. retornó a la ruta ganadora al dominar sobre cuatro rivales durante la tercera carrera de la programación hípica de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba fue la única de la cartelera para ejemplares del grupo de los no reclamables y sobre distancia de 1,400 metros. Presentó como reales contendores al ganador y a Mi Amigo Sergio y Reddish Thunder.

Este último venía de ganar ante maidens no reclamables por poco más de 10 cuerpos, y ayer enfrentaba rivales de mayor categoría.

Al producirse la salida, fueron Bebo R. y Mi Amigo Sergio los que salieron en lucha a liderar el grupo, seguidos a varios cuerpos detrás por Reddish Thunder mientras Mi Amigo Toño L. y Baby R.R. completaban el grupo sin ser contendores.

La carrera se tornó más fuerte cuando, luego de pasado el poste de los 600 metros, Reddish Thunder se acercó a los líderes, uniéndose a ellos en la contienda por el puntero.

Esa movida lo llevó a dominar brevemente por escasa ventaja hasta que, al pasar el poste del cuarto de milla final, Bebo R. y Mi Amigo Sergio reaccionaron para mantenerse en la lucha.

Así, los tres entraron al terreno derecho en gran batalla, la que se definió desde mitad de la recta final con Bebo R. dominando a sus rivales seguido por Mi Amigo Sergio, que retornó al segundo puesto, quedando a medio cuerpo del ganador al cruzar la meta.

Reddish Thunder quedó tercero a medio cuerpo también de Mi Amigo Sergio. El ganador cronometró 1:27.71 para el recorrido, mostrando cansancio al final luego de parciales de :23.13, :46.58 y 1:12.59.

Bebo R., que ganó por tercera ocasión en su historial de seis carreras, es un hijo del semental Sudden Thunder, criado en Hacienda Los Nietos. Pertenece al establo Anadelma, es entrenado por Ramón Morales y fue conducido por el aprendiz Manuel Franco.

Esa trilogía repitió victoria más tarde con la nativa Glorymar MC en la sexta carrera para ser los más destacados durante la jornada.