La juvenil nativa Captura no tuvo inconvenientes para dominar sobre cuatro rivales durante el primer evento de la tanda hípica de ayer en el hipódromo Camarero y que representó la primera carrera del año para la división de dosañeras nativas.

Captura, una hija del semental Triano en la yegua Shanna Fever, criada en Potrero Los Llanos, pertenece al establo Villa Real y es entrenada por Daniel Encarnación. Llevó de jinete a Sashá Ortiz.

Al ordenarse la salida Ortiz la movió para buscar la delantera hasta colocarse al frente y durar el corto recorrido de 400 metros con parcial de :12.20 para los primeros 200 metros. Cubrió la distancia en :23.22.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Monoestrellada, Playa Flamenco, Carátula y Winningprincess.

Esta prueba además marcó el debut de Carátula que es el primer producto de la campeona nativa Seattle Win, ganadora de cuatro eventos clásicos incluyendo el Puerto Rico Futurity y la Copa Gobernador contra los machos.

Por otro lado, el ganador de la Copa San Juan del año pasado, Adiós Adiós, logró su primera victoria del año en su cuarta salida, al dominar sobre seis rivales reclamables a $14 mil durante la séptima carrera de ayer celebrada en 1,400 metros.

Montado por José Manuel Rivera, el abonado del establo Villa Real y entrenado por Encarnación, se colocó en contención desde temprano en la prueba junto a Te Lo Dije. Ambos ejemplares entraron a la recta final en lucha por el control del evento hasta que el eventual ganador se desligó de su más cercano rival.

El hijo del semental Munasaaq, criado por Wilfredo Alvarez, cronometró 1:24.74 en su quinto triunfo de por vida en 24 salidas.