Buen debut para Destructor

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 04/06/2013 |
El tresañero Destructor, montado por Javier Santiago, se aproxima a la meta para imponerse en la primera carrera de ayer en el hipódromo Camarero. Suministrada  
El tresañero del establo Silent avanzó desde la cuarta posición para dominar la primera carrera de ayer.

El tresañero nativo Destructor demostró que pudiera convertirse en su fuerte contendor en su división en los próximos meses luego de cumplir satisfactoriamente con su primera salida al dominar a cuatro rivales en el primer evento de ayer en el hipódromo Camarero.

El hijo del semental Myfavorite Place en la yegua Fleeting Diablo, por Diablo, es propiedad del Silent Stable y entrenado por Sammy García. Llevó de jinete a Javier Santiago en su primera monta tras su regreso a la Isla.

Al producirse la salida, Commando E Dubai se colocó al frente, desarrollando velocidad inicial, seguido por Don Paví, El Mensajero, Destructor y El Mulato. El eventual ganador logró una buena salida de la posición uno, pero quedó cuarto durante los primeros 400 metros de la prueba.

Luego de los primeros 200 metros de carrera, Don Paví dominaba en velocidad a Commando E Dubai, que más adelante recuperó el control de la carrera bajando hacia los 600 metros finales.

En ese momento, Destructor iniciaba su avance pasando a la tercera posición cuando restaban 450 metros para el final, dejando atrás a El Mensajero.

Esa movida de Destructor lo llevó a colocarse segundo entrando a la recta de llegada, ubicado a la parte de afuera de Commando E Dubai y manteniendo su atropellada con Santiago trabajando al máximo.

Fue en los últimos 100 metros que Destructor rebasó a Commando E Dubai del puntero y se escapó al frente para imponerse con ventaja de dos cuerpos y medio y cronometrando 1:13.65 para 1,200 metros.

“La posición adentro no le favoreció mucho porque la extrañó al ser su debut. Creo que es un buen potro que pudiera seguir mejorando cuando vaya a más distancia. Me demostró que tiene su habilidad, aunque todavía está un poquito verde (inmaduro). Cuando cogió confianza, se dejó llevar y se desenvolvió muy bien”, explicó Santiago.

Sobre su intención de permanecer en Puerto Rico en los próximos meses luego de haberse establecido en los últimos dos años en Estados Unidos, el destacado indicó que obedece a una decisión estricatemente familiar.

“Por ahora, sí. Es algo definitivo. Asuntos personales me han llevado a regresar. Una de las opciones era regresar o montar en otro sitio (en Estados Unidos), pero me decidí por Puerto Rico”, indicó.