El ganador del Kentucky Derby, California Chrome, inició en la mañana del martes su corto periodo de entrenamiento sobre la pista del hipódromo Pimlico, de Maryland, para su compromiso de este sábado en la edición 139 del Preakness Stakes.

La prueba, segunda de la Triple Corona para tresañeros en Estados Unidos y sobre distancia de 1,900 metros, tiene diez corredores confirmados para ser inscritos el miércoles. California Chrome buscará colocarse a un paso para convertirse en el primer ejemplar en copar el Derby, el Preakness y el Belmont Stakes desde que Affirmed lo consiguió en 1978.

El martes, California Chrome fue llevado a la pista por su galopador, el puertorriqueño William Delgado, a las 6:45 de la mañana. “Yogueó y se sintió muy bien. Se detuvo por un momento para observar a su alrededor. Es un caballo muy curioso. Le gusta observarlo todo. Está muy bien”, dijo.

Relacionadas

El ejemplar es entrenado por Alan Sherman, quien la tarde del martes arribó a Maryland procedente de California y enseguida visitó al potro que fue ubicado en la jaula 40 de la cuadra donde se encuentran los participantes del Preakness Stakes.

Esa jaula 40 es la separada para el ganador del Kentucky Derby.

Sobre la versatilidad de California Chrome de correr colocado según el ritmo de la carrera, Sherman indicó que en el caso del evento de este sábado esa virtud ayudará al jinete, el mexicano Víctor Espinoza, a hacer la carrera según se vaya desarrollando.

“Si van muy lento al frente, él ira contra ellos. Si van rápido al frente, él puede correr fuera del paso. Eso es lo bueno sobre él, que no tiene un solo estilo de correr. Lo que le pidan, lo hará”, opinó Sherman.

Junto a California Chrome han sido confirmados para participar en el Preakness: Pablo Del Monte, Kid Cruz, Social Inclusion, Ride On Curlin, Dynamic Impact, Bayern, Ring Weekend, Ria Antonia y General a Rod.

Entre los jinetes, se ha señalado a Jeffrey Sánchez como el único puertorriqueño en la prueba. Éste montará a Pablo Del Monte.