La tradicional temporada de subastas de productos nativos de año y medio concluye esta tarde, cuando Hacienda Los Nietos presente 70 ejemplares en su venta anual, en las instalaciones del potrero Hermosura.

Javier Velasco, administrador de Hacienda Los Nietos, indicó que este centro de crianza presentará un selecto grupo de futuros corredores “que ayudará a nutrir al hipismo local de ejemplares de la mejor calidad”.

“La venta contará con 14 sementales representados. Tendremos además dos ejemplares importados en vientre por Archarcharch y Tiz Wonderful. El catálogo será en orden alfabético por los nombres de las yeguas madres y contaremos con un repositorio de placas para los interesados en revisarlas antes de hacer sus ofertas”, añadió Velasco.

El joven empresario asumió las riendas del potrero tras el fallecimiento de su fundador, Luis Arenas, a principios de este año. “Haremos la subasta en homenaje póstumo a don Luis”, comentó.

Los otros sementales que protagonizan la venta son Albert The Gold, Blustery, Don Guido, Elshaan, Elusive Chris, Flamenco, Frisk Me Now, Galván, Gold Gift, Hockenheim, Mi Preferido y Savu.

Los productos a ser presentados serán hermanos y medio hermanos de corredores destacados a nivel local como Pasto Seco, Palma Real, Día Nublado, Garantía, Little Pleasure y Mayagüezana, entre otros. 

Entre los que más llaman la atención  figura una hija de Blustery en Bancada, por Cagey Bidder, nacida el 31 de marzo de 2014 y medio hermana del triplecoronado Lluvia De Nieve.

También, el primer producto de la campeona nativa Ojos Bellos, ganadora de $250,000, por el semental Don Guido. Esta  potranca nació el 17 de abril de 2014. 

Además, una potranca nacida el 21 de febrero de 2014, segundo producto de la campeona importada Performing Dancer, ganadora de $101,000, también por Don Guido y proveniente por su línea materna de la familia del ganador clásico mexicano Sprint Yack, que terminó tercero en la Copa Velocidad.

Por Hockenheim se ofrecerá una potranca nacida el 7 de marzo de 2014, hija de la yegua Princesa De Plata, por Lodz y madre de nueve ganadores, incluyendo al ahora semental Mi Preferido y Caballo De Troya, ambos con figuraciones clásicas y de otros corredores con más de $25,000  en premios.

Sobresalen además un hijo de la ganadora clásica Quimera en su primer cruce con Don Guido; el primer producto de las ganadoras clásicas Satinada, por Frisk Me Now y Tsunami Azul, por Elshaan; un medio hermano de la campeona Miss Azhar, por Albert The Gold; y otro medio hermano de la ganadora clásica Lady Veiga, por Don Guido.

La subasta está señalada para iniciar a la 1:00 de la tarde.