La adrenalina que se siente en medio de una carrera es casi indescriptible, principalmente para aquellos que como el jinete Juan Carlos Díaz viven apasionados y entregados a las bellezas del hipismo.

"Es un deporte de mucha adrenalina y conlleva muchos riesgos", aseguró Díaz en entrevista con este diario.

Las bellezas y riesgos del hipismo pueden ser acompañadas con desgracias que aunque se evitan con rigurosos procesos de seguridad, ocurren.

Este fue el caso del respetado jinete Carlos Pizarro, de 33 años, quien sacudió al mundo hípico con su muerte la semana pasada. Pizarro sufrió una muerte cerebral poco después de que fuera golpeado por un caballo durante un trabajo matinal el pasado sábado en el Hipódromo Camarero.

Relacionadas

"Las caídas pueden causar hasta la muerte pero es un deporte extremo que gusta, sobretodo", relata Díaz.

Primera Hora tuvo acceso exclusivo a los predios del hipódromo El Camarero en Canóvanas para ver por primera vez una carrera de caballo desde la perspectiva de un jinete.

El boxeo, por dar un ejemplo, no es el único deporte que conlleva estricto pesaje, los jinetes también tienen que cumplir con un peso específico para poder correr un caballo.  Es por esto que la cámara que se utilizó para el filme fue autorizada por los jueces de pista del Hipódromo.

En fin, vive la experiencia de correr un caballo como todo un jinete: