El Centro Ecuestre de Palmas del Mar, localizado dentro de la  Hacienda Candelero en Humacao, será el escenario para el World Dressage Challenge 2015.

Durante las competencias que inician mañana, martes, desde las 8:00 a.m., los  ejemplares inscritos deberán completar una rutina. El objetivo es que el jinete demuestre sus habilidades para controlar al caballo mediante órdenes con armonía y equilibrio.  

Cada juez otorga una puntuación a los jinetes locales. Luego,  las calificaciones son comparadas con las de otros participantes de la región para, eventualmente, anunciar los ganadores de cada nivel.

La nota final de cada jinete es el promedio de las dos puntuaciones.

El evento es avalado por la Federación Ecuestre Internacional. Esta tarde, a partir de las 4:30 p.m.,  serán las inspecciones de los ejemplares. 

Las competencias serán mañana y, una vez concluyan, será las entregas de premios y una sesión de vídeo. Esas actividades serán en The Palmas Academy.

El miércoles se  realizarán unas clínicas desde las 8:00 a.m. 

En las mismas, los jinetes podrán apreciar aquellas fallas que cometieron durante sus respectivas rutinas y, a su vez, tienen la oportunidad de escuchar los consejos de los expertos en la materia. 

Los jueces internacionales Janine Rohr, de Argentina, y Kathy Amos, de Francia,  participarán de las evaluaciones.

“Esta competencia es importante porque se puede jugar con otros de tu región sin salir de tu país”, destacó Roxanna Roig, presidente de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres.