El entrenador Máximo Gómez dijo estar confiado en que su ejemplar Son De Goma realice una buena demostración en la edición 46 del Clásico Internacional del Caribe, que se celebrará el 15 de este mes en el hipódromo Presidente Remón, en Panamá.

Gómez viajará hoy a ese país para atender la última etapa de la preparación del tresañero, que tendrá su último trabajo fuerte el sábado. El veterano preparador se ha mantenido al tanto de la condición del potro desde que el ejemplar salió de Puerto Rico, hace dos semanas.

“Todos los días me comunico con el galopador y el mozo de cuadra, y me indican que el caballo está en magnífica condición. Se ha aclimatado y está comiendo muy bien. Vi una foto publicada en Primera Hora y se ve en magnífica forma”, expresó Gómez.

Son De Goma se ve físicamente fuerte debido a que se le administraron esteroides, al igual que a los demás representantes locales en la Serie Hípica del Caribe, antes de partir.

En la hípica panameña y en otros países de Latinoamérica el uso de esteroides para correr está permitido, contrario a Puerto Rico, por lo que los caballos locales usarán anabólicos.

“El doctor Aponte les puso los esteroides porque allá lo permiten. A Son De Goma le puso testosterona y equipoise. Eso lo ayuda a echar más músculo y lo ayuda a verse más fuerte”, dijo Gómez.

El preparador, quien cuenta con más de 40 años de experiencia, viajará por primera vez fuera de la Isla para presentar un ejemplar en una carrera internacional, por lo que espera vivir una buena experiencia.

“Es la primera vez que viajaré fuera de Puerto Rico y con un caballo al que le veo buena oportunidad. De los demás países no se ve un caballo bien destacado, así que creo que la carrera será pareja”, indicó.

Gómez, quien ganó el Clásico del Caribe en 2007 con Soy Conquistador, dijo que su única preocupación es la pista del hipódromo Presidente Remón, que es más “pesada” en comparación con la de Camarero.

“Según me ha dicho el galopador, el caballo está trabajando muy bien. El sábado pasado le dije que le diera mil metros después de la segunda vuelta y le tomaron 1:05 cómodo, cuando acá hace 1:04 para el mismo tipo de trabajo. Creo que fue excelente”, señaló.

El experimentado entrenador dijo conocer lo difícil que es participar en ese evento con un ejemplar que tenga una oportunidad real de ganar, lo que, a su juicio, resultar victorioso representaría un gran logro.

“Es un gran orgullo. No es fácil llevar a un caballo desde potro y llevarlo poco a poco a un Clásico del Caribe y ganarlo”, opinó Gómez, quien recuerda claramente la victoria obtenida por Soy Conquistador hace seis años.

“Esa es una que jamás olvidaré porque llegué segundo también con Primero Nieto. Los dos caballos estaban trabajando de forma excelente", concluyó Gómez.