Albert Ojeda, de la Asociación de Jinetes, sostuvo que Renato Barrios, representante de los dueños de caballos, no le dio paso a las intenciones de discutir las diferencias. Los bandos estuvieron reunidos durante la mañana de hoy en las oficinas de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico de Puerto Rico (AIDH).

“Salimos de la reunión sin llegar a un acuerdo con los dueños en reunirse nuevamente con nosotros. A pesar de que el administrador hípico (Wilfredo Padilla) estuvo a favor de las negociaciones, Barrios no le dio paso. No nos dio una oportunidad para reunirnos”, recalcó Ojeda a este medio.

Relacionadas

Los jockeys han expresado, a través de los líderes de la Confederación y de la Asociación de Jinetes, que desean mejores pagos por monta. Actualmente, reciben un mínimo de $20, cantidad que ha estado vigente desde 1988.

Este medio supo que la Asociación de Jinetes votó a favor de un paro indefinido que afectará las carreras del viernes, y así como las del fin de semana. 

Según dijo Barrios a este medio el lunes, los dueños acordaron que los jockeys recibirían el 10.25% del dinero recaudado mediante las máquinas electrónicas si superan los $2.5 millones. Eso representaría un pote de $250,000 que sería repartido como parte de los premios por las carreras. 

Ojeda adelantó que discutirán la situación con los jinetes para que decidan el curso a seguir. Por el momento, está se desconoce si se llevará a cabo la serie “Night at the Races” que se llevan a cabo los primeros viernes de cada mes. Los jinetes todavía no han firmado las hojas de inscripción requeridas.