Ciudad Panamá.- En el momento de definición de la Copa Velocidad, mientras los ejemplares Franz y Eccole Qua disputaban la delantera, se produjo una situación totalmente inesperada, pero que demuestra que una carrera de caballos no está exenta de ella.

Restaban cien metros para el final del clásico, cuando el mexicano Franz y el venezolano Eccole Qua luchaban arduamente la carrera con ambos jinetes trabajando al máximo a sus ejemplares hasta que restando cien metros para el final el jinete venezolano Santiago González se levantó en los estribos.

Al parecer confundió la meta, lo que Franz aprovechó para desligarse poco a poco hasta cruzar la meta con ventaja de medio cuerpo sobre Eccole Qua.

"El caballo nunca había partido como lo hizo hoy. Las instrucciones eran salir cerca y en el derecho salir a correr. Pero, quien sabe, Santiago González llegó anoche (viernes) de Venezuela a altas horas de la madrugada. Nos imaginamos que le pegó la madrugada", dijo Ciro Federico, dueño de Eccole Qua. 

Luego de desensillar al ejemplar, González se mostró sumamente molesto y no estaba disponible para ser entrevistado. 

Mientras se dirigía al cuarto de los jinetes el público le increpó debido al estilo peculiar de los aficionados hípicos debido a que Eccole Qua cerró como favorito con gabela de dos por cinco.

"Esos son errores que en carrera no se pueden cometer. Pero, así son las cosas del hipismo", añadió Federico.

Por su parte, el jinete Luis Contreras, quien montó a Franz, señaló que escuchó a González gritar sobre Eccole Qua justo en el momento en que éste se levantó en los estribos.

"En ese momento ya yo iba adelante, pero en ese momentó hizo un grito medio extraño, pero así son las cosas", dijo Contreras.

Mientras, el entrenador de Eccole Qua, Juan Carlos Ávila, quien hoy se impuso en la Copa Dama Del Caribe con Señora Simona, no quiso abundar sobre la monta de González.

"No tengo palabras que decir. Incréible. Esos errores no se cometen en las carreras", se limitó a opinar Ávila.