Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cuarta Too Much Tip en el Miss Preakness Stakes

Por Joel Ortiz Rivera 05/19/2017 |08:16 p.m.
El evento, a distancia de 1,200 metros, fue ganado por la tresañera Vertical Oak conducida por el destacado jinete puertorriqueño José Luis Ortiz. (Suministrada)  
La carrera la ganó el jinete boricua José Luis Ortiz a la monta de Vertical Oak.

Baltimore.- La múltiple ganadora clásica en Puerto Rico, la importada Too Much Tip, finalizó en el cuarto puesto entre 13 participantes en el Miss Preakness Stakes, que con premio de $150 mil se efectuó ayer en su edición 32 en el hipódromo Pimlico, de Maryland.


El evento, a distancia de 1,200 metros, fue ganado por la tresañera Vertical Oak conducida por el destacado jinete puertorriqueño José Luis Ortiz.

Too Mucho Tip, que fue montada por el panameño Luis Sáez y fue cotizada con gabela de nueve por uno, arrancó sin problemas de la posición diez en el arrancadero y se colocó muy cerca de las líderes desde temprano.

Ocupaba la quinta posición al pasar el primer cuarto de milla y luego poco antes de entrar a la recta final se ubicó cuarta corriendo siempre afuera de la lucha por la delantera que sostuvieron My Miss Chief, con el dominicano Joel Rosario y Our Majesty con el panameño Ricardo Santana.

Al entrar a la recta final, Vertical Oak hacía su avance desde la tercera posición hasta pasar a dominar y desligarse hacia un triunfo con ventaja de tres y tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:10.06 para el recorrido luego de fraccionales de :22.61, :45.54 y :57.49.

Too Much Tip hizo un buen esfuerzo por adelantar desde la cuarta posición pero le valió para terminar a tres cuartos de cuerpo de la ocupante del segundo puesto que fue para Our Majesty.

“Creo que hizo una muy buena carrera. Llevaba desde marzo que no corría. Estuvo entrenando todo este tiempo, pero en la primera parte después de su último clásico tuvo una cuarentena difícil de ocho días y en el proceso de recuperación por el viaje perdió unas cien libras”, fue la reacción inicial de Alberto Couvertier, propietario de Too Much Tip.

“El jinete nos mencionó que una rival se le recostó entrando a los 700 metros y cuando comenzó a moverla terminó descontando terreno. Estamos satisfecho, corrieron 1:10 flat y ella terminó cerca. Ahora miramos a las próximas carreras, entre ellas el Delaware Oaks”, añadió.

Según Couvertier, hay posibilidades de que Too Much Tip sea vendida en alguna subasta durante los últimos meses de este año.

“Hay unas personas que tienen interés en ella y ya veremos qué hacemos”, dijo.

Por otro lado, el jinete Ortiz ganó además el Allaire Dupont Distaff Stakes, con premio de $150 mil, a bordo de la cuatroañera Terra Promessa, que dominó sin problemas desde la salida con tiempo de 1:49.12 para 1,800 metros.

Regresa a la portada