La dosañera importada Mia Karina, montada por Javier Santiago,  demostró una vez más que no tiene rivales en su división, al dominar la edición 64 del clásico Acción De Gracias, celebrado en la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba, con premio de $38,520, presentó siete importadas juveniles sobre 1,400 metros y entre las que Mia Karina sobresalió como sólida favorita con gabela de uno por nueve.

Al ordenarse la salida,  Mia Karina no tuvo una gran reacción, lo que la llevó a quedar penúltima en los primeros metros hasta adelantar y colocarse en lucha por la tercera posición pasados los primeros 300 metros de carrera.

Mientras eso ocurría,  Sra. Zoé y la debutante Sass Master comandaban el grupo hasta que Mia Karina inició su avance restando 800 metros para el final hasta rebasar a las líderes cuando faltaban 450 metros.

Cuando entraron a la recta final, Mia Karina venía en control de la carrera mientras de atrás mejoraba Miss Gabrielita R., que se colocó segunda en el terreno derecho y descontó terreno a la líder hasta quedar a cuerpo y medio de la ganadora que cronometró 1:25.53 para el recorrido.

Mia Karina, una hija del semental Jazil, criada en Kentucky, pertenece al establo Jan-Kari y es entrenada por Raymond Morales. Fue ganadora de los clásicos Eduardo Cautiño Insúa, José Coll Vidal y Día De La Raza.

Seis meses 

a Jorge Robles

 Por otro lado, el aprendiz Jorge Robles recibió una suspensión de seis meses y una multa de $4 mil por violación al Reglamento Hípico en lo concerniente a prácticas indeseables en el hipismo.

En el informe del Jurado,  el panel establece que se llegó a un acuerdo con el jinete, quien se allanó a la sanción y que aceptó los hechos imputados mostrando arrepentimiento. 

La suspensión será efectiva desde el 30 de octubre pasado, cuando fue suspendido sumariamente, hasta el 30 de abril próximo.