Después de varios días en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Industrial en Centro Médico de Río Piedras, el jinete Carlos Pizarro fue desconectado del respirador artificial y falleció.

El pasado sábado, Pizarro sufrió un aparatoso accidente durante los trabajos matinales en la pista principal del hipódromo Camarero. Según versiones, Pizarro briseaba una yegua desde el arrancadero cuando al pasar el poste de los 900 metros, chocó contra un potro que se encontraba parado frente a la baranda interior y cuyo galopador hacía intentos por retirarlo de los carriles interiores de la pista.

Por la colisión Pizarro sufrió traumas en la cabeza, lo que provocó una movilización inmediata hacia el área de enfermería del hipódromo, luego al hospital regional de Carolina y, posteriormente, a Centro Médico.

Relacionadas

Luego de varios días bajo el cuidado de los médicos, la familia tomó la decisión de que Pizarro fuera desconectado de una máquina.

Al momento del accidente, Pizarro se encontraba en la cuarta posición en la estadística de este año entre los jinetes activos en el hipódromo Camarero con 78 victorias entre 477 montas.

Es graduado del curso de jinetes de la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón en diciembre de 1998. Comenzó a montar como aprendiz en enero de 1999.

Esa temporada ganó 113 carreras en 606 montas siendo el novato del año.

En total ha acumulado 1,420 victorias entre 9,777 montas. Se convirtió en el jinete número 21 en la historia del hipismo local en alcanzar su triunfo 1,000. Ocurrió el 28 de abril de 2011 con la yegua Tercera Nieta, del establo Carlos Oyola y entrenada por Pedro López.

Su primera victoria importante la consiguió en el clásico Eduardo Cautiño Insúa del 9 de septiembre de 2007 sobre la dosañera importada Marianita, del establo E.R. Stud y entrenada por Luis Javier Medina. Es ganador de 17 eventos clásicos.