Dedican la Copa Confraternidad 2012 a Alejandro Fuentes Fernández

12/05/2012 | 09:43 a.m.
Las ejecutorias de Alejandro Fuentes Fernández en favor del hipismo le han ganado el reconocimiento. (Archivo)  
Lionel Muller destacó las ejecutorias de Alejandro Fuentes Fernández a favor de la justa hípica caribeña a través de los años.

Canóvanas.- La Copa Confraternidad 2012 que se correrá este sábado 8 de diciembre, en el Hipódromo Camarero, será dedicada a Alejandro Fuentes Fernández, miembro del Salón de la Fama del Clásico del Caribe y vicepresidente del Hipódromo Camarero.

Así lo informó Lionel Muller, presidente del Comité Organizador de la Serie Hípica del Caribe de la que forma parte la Copa Confraternidad del 2012; y quien destacó las ejecutorias de Fuentes Fernández a favor de la justa hípica caribeña a través de los años.

“Alejandro Fuentes Fernández ha sido un incansable colaborador y defensor del Clásico del Caribe,  presentándose ante la Legislatura de Puerto Rico para realizar los cambios en Ley que han dado continuidad a las aportaciones gubernamentales para la celebración de la justa hípica caribeña. Además, y desde 1998, Fuentes Fernández funge como delegado de Puerto Rico ante la Confederación Hípica del Caribe, donde continúa aportando a la hípica caribeña”, expresó Muller.

Agregó que en el año 2003, Fuentes Fernández fue nombrado presidente del Comité Organizador del Clásico del Caribe y su labor fue reconocida por las autoridades hípicas de su país. Nuevamente ocupó la presidencia del Comité Organizador en el 2008 y junto a su equipo de trabajo recibió el Premio ASES del Deporte por ser escogida la Serie Hípica del Caribe el mejor evento deportivo de ese año en Puerto Rico.

“Su profesionalismo y experiencia lo llevó a presidir, por tercera ocasión, el Comité Organizador del Clásico del Caribe en el 2009, algo sin precedente en estos eventos caribeños”, acotó Muller.