El triplecoronado nativo Arquitecto arrancará de la última posición entre 12 corredores en el Clásico del Caribe, que en su edición 45 se efectuará este domingo en el hipódromo Camarero.

La prueba, con premio de $300,000, se llevará a cabo, como parte de la Serie Hípica del Caribe, durante la séptima carrera de este domingo en el hipódromo Camarero y contará con la participación de ejemplares de cuatro países.

El tresañero Don Carlos R., ganador en la Isla de la segunda prueba clasificatoria para la carrera internacional, arrancará de la posición dos, mientras que El Capricho, que ganó la primera carrera de selección, largará de la cuatro y Copioso lo hará del puesto siete.

Al ejemplar Arquitecto le tocó el noveno turno de selección de posición de salida, por lo que al momento de escoger sus intereses tuvieron como únicas opciones los puestos uno, dos y 12.

“Yo quería una posición entre la siete, ocho o nueve, pero no tuvimos otra opción. Juan Carlos (Díaz) prefería que fuese afuera. Entiendo que habrá mucha velocidad y no debemos ir muy lejos. Tampoco quisiera que entrara muy abierto a la primera curva”, opinó José Dan Vélez, entrenador del abonado del establo Rafanil.

“Mis caballos están muy bien de condición ambos”, opinó por su parte José Miguel Jiménez sobre Copioso y El Capricho. “No tengo problema con las posiciones de salida que le tocaron. En el caso de El Capricho, va a la carrera en su mejor momento porque se ha visto excelente”, añadió.

Por otro lado, Ramón Morales, entrenador de Don Carlos R., también señaló que su ejemplar se presentará al evento en excelente forma.

“No tuvimos mucha opción. nos tocó el penúltimo turno de selección y las posiciones que estaban disponibles eran la uno y la dos y nos decidimos por la dos. El caballo ha seguido muy bien de condición y esperamos una gran carrera”, dijo Morales sobre su ejemplar, que será montado por Javier Santiago.

“Javier es uno de nuestros mejores jinetes. Conoce el caballo y espero que haga una buena actuación”, añadió Morales, quien presenta tres ejemplares adicionales en la Serie Hípica.

Horarios para el fin de semana

Por otra parte, Primera Hora supo que para este fin de semana los horarios de las carreras tendrán modificaciones a lo acostumbrado. Esto debido a que el sábado se efectuarán 11 carreras y el domingo serán 12.

En ambos días, la hora de salida de la primera carrera será a la 1:15 de la tarde. El Pool de seis comenzará en la cuarta carrera, pautada para ambos días a las 2:45 de la tarde.

El sábado, la Copa Velocidad será la sexta carrera a las 4:10 p.m.; la Copa Dama del Caribe será la séptima carrera a las 4:40 p.m. y la Copa Confraternidad será la octava carrera a las 5:30 p.m.

En el caso del domingo, la Copa Invitacional de Importados será la sexta carrera a las 3:45 de la tarde y el Clásico del Caribe se efectuará en el noveno evento, pautado para las 5:30 de la tarde.