Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Deland se impone fácilmente en el clásico José De Diego

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 04/17/2017 |00:00 a.m.
El campeón importado. Deland se encamina a una fácil victoria en la parte final del clásico José De Diego, celebrado ayer. (Suministrada)  
Se impuso por nueve cuerpos en la edición 81 del clásico José De Diego en el hipódromo Camarero

El campeón importado Deland sumó otro éxito a su historial cuando se impuso fácilmente en la edición 81 del clásico José De Diego, efectuado durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

Fue la cuarta victoria importante para el abonado del establo Barcelona y entrenado por Edwin Díaz Jr., ya que el año pasado dominó los tres clásicos para la división importada mayor antes de arribar segundo en la Copa Invitacional de Importados el 11 de diciembre.

Para su compromiso de ayer, Deland, un hijo de Gottcha Luck, no veía acción desde esa prueba internacional de la que fue sometido a un descanso, hasta retornar a la pista para entrenar en las mañanas durante enero e iniciar su preparación para su reaparición.

Al ordenarse la salida del clásico de ayer, Discreet Angel salió a dominar seguido por Jade Master, Little Distorted y Deland colocado afuera de sus rivales. Esa ubicación le permitió correr libre de posibles problemas en los carriles interiores.

Pero, a pesar de correr muy afuera, pudo responder a las exigencias de su jinete Javier Santiago, quien le comenzó a exigir pasado el poste de los 700 metros hasta colocarse segundo bajando hacia los 500 y luego desplazar a Discreet Angel hacia una cómoda victoria con ventaja de nueve cuerpos y cuarto.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Jade Master, Discreet Angel, Afleet Accompli, Runaway Que, Clifton Pleasure, Giannino y Little Distorted. Los parciales fueron :26, :50.32, 1:14.53 y 1:40.41.

Deland, soportando 123 libras, cronometró 1:47.23 para 1,700 metros cumpliendo con su condición de gran favorito con gabela de dos por cinco y comprobando una vez más que no tiene rivales en su división.

“Lo vamos a llevar con calma en el resto del año corriéndolo en las carreras importantes para llegar a la Copa de Importados nuevamente”, expresó Díaz Jr. en relación a la estrategia trazada con Deland que pudiera viajar al hipódromo Gulfstream Park, de Miami, para representar a Puerto Rico en la prueba internacional de importados como parte de la Serie Hípica el 9 de diciembre.

Regresa a la portada