La importada juvenil Light Cat se alzó con el trunfo en su primera participación en un evento importante al dominar la edición 18 del clásico Año Nuevo, efectuado durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

Light Cat, que fue montada por Juan Carlos Díaz, fue considerada como favorita con gabela de dos por uno ante 11 rivales en prueba realizada sobre distancia de 1,400 metros y con premio de $73,320.

Al darse la salida, Score Classy se colocó al frente, pero transcurridos los primeros 500 metros de carrera, Light Cat adelantó junto a la baranda interior para rebasar a la puntera y controlar el resto del camino cronometrando 1:26.61 para el recorrido.

La hija del semental Indigo Shiner, criada en Kentucky, es entrenada por Javier González para el establo Eterna Luz, que obtuvo su primer triunfo clásico.

Desde la segunda posición, completaron el orden de llegada Score Classy, Balmarán, Jailee M., Green Money, Moorland Like, Animal Dancer, Corporate Card, Sol’s Honor, Lottie Rose, Magna Pri y Winningdistinction.

La de ayer representa la segunda victoria para Light Cat en su cuarta salida. Debutó el 25 de octubre pasado, finalizando tercera luego de problemas a la salida. En su segundo compromiso, libró el maiden y luego terminó segunda a la cabeza de Green Money el 12 de diciembre.