La campeona nativa Miss Azhar revalidó por segundo año consecutivo como ganadora del clásico Constitución, al dominar la edición 62 de la prueba completamente fácil sobre cinco rivales, celebrada en el hipódromo Camarero.

Montada por Juan Carlos Díaz, la abonada del establo Caridad y entrenada por José Miguel Jiménez, atacó desde puestos intermedios desde que restaban 700 metros para el final hasta ubicarse al frente y presentarse fuerte a la recta de llegada.

Evidenciando gran condición, Miss Azhar ampliaba su ventaja a medida que se adentraba profundo en la recta final hasta cruzar la meta con 16 cuerpos y cuarto y tiempo de 2:03.54 para la distancia de 1,900 metros.

Relacionadas

Los fraccionales fueron :26.82, :52.94, 1:18.85 y 1:43.92. Desde la segunda posición completaron el orden Annette One, Cladestina, Garbosa, Claudanis y Fogosa.

Miss Azhar es una hija del semental Don Guido en la yegua True Time, criada en Hacienda Los Nietos. Extendió a seis su racha de victorias este año en su octava salida y en su historial se adjudicó su triunfo 18 en 24 presentaciones.