El Jurado Hípico denegó una petición presentada por los propietarios de los ejemplares Vuelve Rubén M., Arquitecto y Lluvia De Nieve para que el jinete Juan Carlos Díaz pudiera montar a éstos en la Serie Hípica Del Caribe a celebrarse el Venezuela el 6 y 7 de diciembre.

Rolando Cabral, dueño de Lluvia De Nieve, Rafael Matos, de Arquitecto y Angel Morales, de Vuelve Rubén M. presentaron la petición la semana pasada y no fue sino hasta el jueves que el Jurado tomó su decisión y que fue emitida este sábado.

Díaz se encuentra cumpliendo una suspensión de un año que inició a principios de este mes y fue impuesta por el Jurado Hípico ante el alegato de no haber realizado su mejor esfuerzo para que su monta Juzgador lograra una mejor posición en la segunda carrera del 10 de octubre pasado.

"Vista la solicitud de los señores Cabral, Matos y Morales para que se le permitiera al jinete Juan Carlos Díaz, quien se encuentra cumpliendo una suspensión de un año, el Jurado la declara no ha lugar", indica el panel en su memorando al que Primera Hora tuvo acceso hoy.

Díaz es el jinete regular de los referidos tres ejemplares que ya se encuentran en Venezuela. Lluvia De Nieve competirá en el Clásico Del Caribe, Vuelve Rubén M. en la Copa Invitacional de Importados y Arquitecto en la Copa Confraternidad, que este año será dedicada al destacado ex jinete Gustavo Avila.