El ganador clásico Don Carlos R. atacó fuerte desde el cuarto de milla final para imponerse durante la séptima carrera del domingo en el hipódromo Camarero en la que enfrentó nuevamente a los triplecoronados Arquitecto y Don Paco.

Montado por Carlos Pizarro, el abonado del Costazul Racing y entrenado por Ramón Morales fue considerado como segundo candidato en la banca de primera con gabela de dos por uno ante Arquitecto que dominó las apuestas cerrando como favorito uno por cinco.

Al producirse la salida de la prueba sobre 1,300 metros, Italy Pride salió adelante mientras Arquitecto, que tuvo una buena reacción a la salida, fue movido por su jinete Juan Carlos Díaz para adelantar junto a la baranda interior y entrar en la contienda por la delantera a 150 metros luego del salto inicial.

Esto llevó a Pizarro a colocar en la tercera posición a Don Carlos R. en espera del momento para iniciar su ataque, mientras era seguido por Don Paco y el debutante El Super Agente.

Cuando pasaban el poste de los mil metros Arquitecto e Italy Pride entablaron fuerte lucha por la delantera. Así continuaron hasta los últimos 500 metros cuando el primero dominaba por escasa ventaja, pero desde ese momento ya Don Carlos R. comenzaba a mejorar su paso.

Al entrar a la recta final, Arquitecto dominaba a Arquitecto por un cuerpo, pero Don Carlos R. atropellaba fuerte por tercera línea para pasar al frente desde los cien metros y despegarse con ventaja de cuerpo y cuarto al cruzar la meta con tiempo de 1:17.57 para el recorrido.

Arquitecto finalizó segundo con el pescuezo delante de Italy Pride, mientras a nueve cuerpos y cuarto Don Paco terminó cuarto seguido por El Super Agente distanciado.

El ganador, un hijo de Wilko en la yegua Glory By Choice, criado en Haras Santa Isabel, alcanzó su novena victoria en su historial de 24 participaciones. Fue el segundo triunfo de esta campaña en su tercera salida.

En el caso de Don Paco, éste corrió cuarto durante toda la carrera sin representar absolutamente ningún factor en la carrera.

Por otro lado, Díaz fue el único jinete más destacado durante la tanda hípica de ayer con dos victorias. Ganó la segunda carrera a bordo de Reconvencionado y más adelante repitió en la sexta sobre Double Decker, que le dio al Majestics Racing, de Samuel Figueroa, su primera victoria.