PRIMERA CARRERA - 1,300 m

 La Irunesa (#4) ganó el clásico Criadores de Puerto Rico sosteniéndose ante la amenaza constante de Fiesta De Reyes (#2), lo que puede repetirse en esta ocasión. Charming Tam (#5) terminó cuarta en ese evento y en esta ocasión se puede beneficiar de la posición afuera y el aumento en distancia.

SEGUNDA CARRERA - 1,200 m

Nos gusta Sra. Zoe (#5), que viene de ganar en su debut ayudada en gran medida por la posición afuera,  como le toca en esta ocasión. Queen Attaynez (#2) trabajó bien luego de buena labor en el clásico Cautiño Insúa. En ese evento, Mediterraneanpearl (#3) no lució mal a pesar de no tener una buena salida. Peligrosa.

TERCERA CARRERA - 1,700 m

West Side Kid (#5) va cómodo en peso nuevamente con la monta de Robles, a quien le corrió muy bien en las tres ocasiones recientes en que lo condujo, incluyendo una victoria. Diabético (#3) ganó con solidez en su última, demostrando que le corre a Jomar García. Bernstein Affirmed (#1) viró a la salida arrancando del uno,  como le toca en esta ocasión. Si parte bien, aumentará su chance.

CUARTA CARRERA - 1,100 m

Corcovado (#6) cuadra afuera de todos sus rivales, lo que debe ayudarle mucho a su estilo. Viene descansado y con muy buenos briseos. El Humilde (#3) es bien peligroso. Vea la sección Cuidado con. El Mediador (#5) trabajó bien. Puede lucir.

QUINTA CARRERA - 1,300 m

 Aracelis Baby M. (#7) es nuestra orejita para este cartel. Dream Glow (#11) viene de ganar llegando a tiempo con su acostumbrado avance. La posición afuera le ayuda. Proud Garden (#2) es de las más consistentes y domina el promedio de cifras de velocidad para las tres carreras recientes.

SEXTA CARRERA - 1,300 m

La Ministra (#6) se ve muy beneficiada por el aumento en distancia. Carita De Ángel (#1) busca su cuarta victoria seguida en su tercera carrera en este mes. Si ha mantenido condición, dará la pelea. Limosnera (#8) arranca de posición que podría ayudarle a cerrar fuerte al bajar de distancia larga.

SÉPTIMA CARRERA - 1,800 m

Born To Disco (#6) busca su sexta victoria al hilo tras ganar contra parecidas en su más reciente por casi 15 cuerpos. Viene muy bien preparada para este reto, en el que enfrentará a la destacada Awesome Warrior (#9), que defenderá su invicto este año en su séptima salida luego de un descanso con buenos trabajos. La Bachata (#2) atacará desde cerca del paso, al igual que la debutante Ginny’s Grey (#10). Mucho ojo.

OCTAVA CARRERA - 1,900 m

Srch Traveler (#3) es fuerte en los finales y se ha empleado muy bien con la monta de “JC”. Trabajó aceptablemente para este compromiso, al igual que Bonita Rock (#4), que sobresale por ser el más veloz del grupo. Lamas Festival (#5) viene bien preparado y no debe quedarse muy lejos al principio.

OREJITA:

ARACELIS BABY M. (#7) EN LA 5TA

Mejora en la posición de salida en comparación con su más reciente, en la que tuvo una discreta actuación. Luego de casi un mes en descanso, presenta buen briseo preparatorio para este compromiso en el que vuelve con la monta de Robles, con quien logró su más reciente triunfo de forma sólida. Nos gusta mucho.

CUIDADO CON:

EL HUMILDE (#3) EN LA 4TA

Este hijo de Elusive Chris cronometró 1:05 4/5 en su aprobación, terminando a 15 cuerpos de La Sibarita, que ganó en su debut la semana pasada en gran forma. Cuenta con muy buenos briseos con los que no solo demuestra ser habilidoso, sino que su aprobación pudo haber sido mejor. No lo deje fuera.

CUADRO DE PRIMERA HORA:

2-5 / 3-5 / 3-6 / 7 / 1-6 / 2-6-9

POSIBLE SORPRESA:

Ginny’s Grey en la séptima