Dominante Haras Santa Isabel

01/08/2013 |
Don Carlos R., producto de Haras Santa Isabel, ganó el clásico Antonio Fernández Castrillón el año pasado. (Archivo)  
Fue el más destacado tanto en victorias como en premios generados por sus productos.

En el renglón de la crianza nativa durante el año pasado en la hípica local, el Haras Santa Isabel fue el más destacado tanto en victorias como en premios generados por sus productos.

Este centro de crianza, propiedad de la familia Ubarri, ganó 201 carreras en 1,301 participaciones con $1,439,313 en premios producidos, incluyendo tres victorias en eventos clásicos durante el año.

Esos triunfos fueron con los ejemplares Integrista, Taurina y Don Carlos R. en los clásicos Antonio R. Matos, Ramón Llobet Jr. y Antonio Fernández Castrillón, respectivamente.

En el caso de Potrero Los Llanos, este finalizó segundo en la estadística general de criadores con 125 carreras ganadas entre 696 participaciones y con $954,225 generados por sus ejemplares.

El más destacado corredor de este potrero ubicado en Coamo fue la potranca Graciani, ganadora de los clásicos Luis Muñoz Rivera, Camarero y Puerto Rico Futurity y más de $160,000 en premios.

Otros centros de crianza destacados fueron Hacienda Los Nietos con 71 carreras ganadas, Haras Don Jorge con 64 y Potrero Hermosura con 48.

En el caso de Hacienda Los Nietos, este tuvo en la potranca Lady Veiga su producto más sobresaliente con dos triunfos importantes, el primero en el clásico Criadores de P.R. y luego en el clásico Confederación Hípica.

Positivos en la Serie Hípica

Primera Hora conoció ayer que los entrenadores de los ejemplares Eclaire, de México, y Roarin Discovery, de Venezuela, fueron notificados por parte de la Administración Hípica por resultar positivos a prueba de dopaje luego de su participación en la pasada Serie Hípica del Caribe.

No se dieron a conocer ayer las sustancias específicas a las que resultaron dopados.

Eclaire, entrenado por Fausto Gutiérrez, finalizó cuarto en el Clásico del Caribe, mientras Roarin Discovery, preparada por Antonio Catanese, terminó quinta y última en la Copa Invitacional de Importados.

Primera Hora intentó comunicarse con la Administración Hípica ayer, pero la dependencia se encontraba cerrada debido al feriado del Día de Reyes.