El representante mexicano Eclaire no dejó para nadie en la edición de este año de la Copa Confraternidad, la que dominó desde los primeros metros bajo el mando del destacado jinete Luis Contreras.

La prueba, dedicada póstumamente a Raúl Arango, fallecido hace semana y media, presentó nueve corredores de Venezuela, México, Panamá y Puerto Rico sobre distancia de 2,000 metros.

Al ordenarse la salida Eclaire, que cuadró del puesto más cercano a la baranda interior, asumió la delantera seguido inicialmente por el panameño Indyone, mientras el boricua Don Carlos R. poco a poco ganaba terreno hasta ubicarse tercero bien cerca a la parte de afuera de los punteros.

Luego se acomodaban los panameños Coqueto Del Ocho y El Respetuoso.

A la latura de los mil metros, todos perseguían a Ecliare, cuyo jinete logró relajarlo lo suficiente hasta pasar fraccionales de :24 2/5, :49 4/5 y 1:15 3/5 para los primeros 1,200 metros.

Eso llevó a que estuviera entero al entrar a la recta final y pudiera resistir todo lo que presentó El Respetuoso, que era exigido al máximo por su jinete Luis Arango, pero nunca puso en peligro el triunfo de Eclaire, que cruzó la meta con ventaja de seis cuerpos.

Luego de pasar la milla  en 1:42 1/5, Eclaire, cronometró 2:08 2/5 para el recorrido. Desde la segunda posición completaron el orden El Respetuoso (Panama), Assasin (Panama), Coqueto Del Ocho (Panamá), Diamante Negro (México), Lluvia De Nieve (Puerto Rico), Pedro Miguel (Venezuela), Indyone (Panamá) y Don Carlos R. (Puerto Rico).

Eclaire, un hijo de Almuhathir en la yegua Atsa Pretty Muffin, criada en Rancho San Jorge, pertenece a la Cuadra San Jorge y es entrenada por Fausto Gutiérrez.