“El avión” De León

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 04/19/2013 |
El importado Hon. De León se estira al máximo en la recta final para dominar la octava carrera de la jornada hípica de ayer montado por Juan Carlos Díaz. Suministrada  
El ejemplar no tiene rivales entre los velocistas importados en Puerto Rico en este momento.

El importado de cuatro años Hon. De León “voló” desde los 600 metros finales para dominar en el último cuarto de milla y desligarse cómodamente en la recta de llegada durante la octava carrera de ayer en el hipódromo Camarero para mantener su invicto desde que corre en Puerto Rico.

Montado nuevamente por Juan Carlos Díaz, el abonado del establo Jomar Racing y entrenado por José Rodríguez hizo su segunda aparición local luego de cumplir con sus primeras tres presentaciones en Nueva York, donde debutó victorioso el 12 de julio pasado.

El 31 de marzo debutó en la Isla con una sólida victoria ante dos de sus rivales de ayer dominando por tres cuerpos y medio y deteniendo el teletimer en el excelente tiempo de 1:10.59.

Ayer, aprovechando la posición de afuera de sus tres rivales, dio el primer paso al frente al ordenarse la salida, pero su jinete lo reservó, permitiendo que El Suri asumiera el control del evento.

Cuando restaban 600 metros para el final, Díaz le hizo posición a Hon. De León, que respondió a ese comando y adelantó desde la cuarta a la segunda posición para rápidamente igualar a El Suri y dominarle pasado el poste del cuarto de milla.

Al entrar a la recta final, Hon. De León estaba en control de la carrera y poco a poco se desligó de sus rivales para cruzar la meta con ventaja de cinco y tres cuartos de cuerpo y cronometrando 1:11.07 de forma cómoda.

Segundo finalizó El Suri, seguido por Lamas Festival y Pomeroy Star.

Por otro lado, Díaz fue el jinete más destacado de la jornada al ganar tres carreras. Además de su victoria sobre Hon. De León, el líder de la estadística de este año se impuso en la segunda carrera sobre Conquistador Es y repitió en la tercera carrera a bordo de See The Town.