La acción hípica en los predios del Hipódromo Camarero está programada para regresar a la normalidad el 15 de diciembre luego de un extenso receso debido al paso del huracán María por Puerto Rico.

“La tanda hípica será de  seis carreras con  casi 22 caballos inscritos por  carrera”, dijo Maria Mari, portavoz de la empresa que administra el hipódromo Camarero.

Asimismo, sostuvo que unas 250 agencias están en condiciones para procesar las jugadas.

 “Están operando gracias a que tienen servicio eléctrico  o con  generador. Los que no tengan una agenda hípica disponible pueden jugar en la www.ganadondesea.com que es  el portal oficial de Hipodromo Camarero”, indicó.

Las carreras deben comenzar  las 3:00 p.m. Pero primero, los líderes de las asociaciones que agrupan a los jinetes inspeccionarán la pista.

“Siempre y cuando los  rieles tengan los protectores, los jinetes montarán. Sería  un riesgo innecesario para los jinetes  sin protección”, aseguró ayer Axel Vizcarra, de la Federación de Jinetes Puertorriqueños.

“Están listos y ansiosos para comenzar a trabajar y  aportar en el proceso de restablecer el sistema de carreras en Puerto Rico”.