Seis partes acertaron los seis ganadores del Pool de seis de ayer en el hipódromo Camarero y que tuvo como principal sorpresa al importado Judicial Inquiry en la sexta carrera.

El Pool pagó con seis ganadores $9,564.35 y con cinco tuvo dividendo de $145.45. De acuerdo con la oficina de bancas del hipódromo, un total de 263 partes acertaron el Pool con cinco.

Judicial Inquiry atacó desde mitad de grupo para cerrar con mucha fuerza luego de restar cien metros para el final y dominar la lucha por la delantera entre Market Analysis y Strike N Win.

Montado por Anthony Salgado, Judicial Inquiry rebasó a los líderes cuando faltaban unos 25 metros y logró despegar un cuerpo para adjudicarse el triunfo con tiempo de 1:27.37 para 1,400 metros.

El hijo del semental Impeach- ment, de ocho años de edad y propiedad del establo Blue Choice, ganó por tercera ocasión este año cerrando con gabela de 18 por uno en la banca de primera, para la que pagó $38.50. Fue principal responsable del dividendo de $2,928.25 en el Pool de cuatro y que fue acertado por dos partes.

Por otro lado, el jinete Juan Carlos Díaz extendió su liderato en la estadística entre los jinetes al ganar dos carreras ayer. La primera de sus victorias se produjo en la segunda carrera a bordo de la dosañera nativa Guaca-maya.

Esta hija del semental Just Typical dominó pasados los primeros 600 metros de carrera y poco a poco fue aumentando su ventaja para un fácil triunfo con nueve y tres cuartos de cuerpo al cruzar la meta.

La segunda victoria de Díaz fue en la tercera carrera sobre el importado tresañero South Slew, que remontó una desventaja de más de 10 cuerpos durante la primera mitad de la carrera para cerrar con gran potencia en la recta final y llegar a tiempo.

Dominó por el margen mínimo sobre Appealing Son, que finalizó segundo luego de entrar por el centro de la pista a la recta final.

Díaz aumentó su total de victorias este año a 171, superando por 16 al aprendiz Héctor Miguel Díaz, quien se fue en blanco ayer en cinco compromisos y cuenta con 155 triunfos.