La Junta Hípica dio a conocer el miércoles la reactivación del acumulado del Poolpote del hipódromo Camarero para que este atractivo del hipismo local continúe en aumento cada día de carreras, efectivo el próximo 1 de octubre.

Este ente fiscalizador del hipismo en Puerto Rico había determinado en julio pasado que el Poolpote tuviese una cantidad tope cancelando así su acumulación del diez por ciento extraído del montante del Pool.

Eso quedó sin efecto esta semana cuando la Junta ordenó que el Poolpote acumule un cinco por ciento. “Las cantidades que se acumulen se sumarán a la cantidad que se fijó como tope el día 13 de julio de 2014”, indica la resolución.

La cantidad tope es de $1,675,516, que desde la fecha de referencia ha logrado sobrevivir a días en los que ha estado cerca de que un apostador al Pool cargue con el 73 por ciento de ese total.

“Es el interés de la Junta Hípica restaurar paulatinamente la acumulación que se hace al Poolpote, para que al 1ro de noviembre de 2014 se le comience a acumular el 10 por ciento, para lo cual dictaremos la correspondiente resolución”, señala la Junta presidida por Federico Albandoz.