Los jinetes puertorriqueños no tuvieron éxito en la primera parte de la jornada de carreras millonarias del Breeders’ Cup, que dio comienzo ayer y continuará esta tarde en el hipódromo Santa Anita Park, en California.

En la primera de las carreras, el Juvenile Sprint con premio de $500,000, el jinete Edwin Maldonado finalizó cuarto sobre Hazardous, mientras que John Velázquez montó a Ceiling Kitty al quinto lugar.

La prueba fue ganada por Hightail con la monta de Rajiv Maragh, cronometrando 1:09.75 para 1,200 metros.

En la siguiente carrera en la que hubo algún boricua activo, John Velázquez finalizó cuarto sobre Tara From The Cape en el Juvenile Fillies Turf con premio de $1 millón, que fue ganado por la francesa Flotilla con el jinete Christophe Lemaire.

Velázquez llevó a la tercera posición a Dreaming Of Julia en el Juvenile Fillies, ganado por Beholder, montada por Garrett Gómez para cargar con la mejor parte de la bolsa de $2 millones.

Más adelante, Velázquez volvió a la pista para finalizar noveno sobre In Lingerie en el Filly And Mare Turf, con premio de $2 millones y ganado por Zagora con el jinete venezolano Javier Castellano.

En la principal prueba de ayer, el Ladies’ Classic, montaron Velázquez y los también puertorriqueños Jeffrey Sánchez e Irad Ortiz Jr. La carrera la ganó Royal Delta con el norteamericano Mike Smith.

En esta prueba, Ortiz Jr. montó a Questing, que finalizó última en un grupo de ocho corredoras. Awesome Feather, la monta de Sánchez, finalizó sexta mientras Velázquez llevó a Love And Pride a un quinto puesto.

Royal Delta, una hija del semental Empire Maker, entrenada por Bill Mott, revalidó como ganadora de este evento, ya que el año pasado salió airosa en el hipódromo Churchill Downs, de Kentucky.

Ayer cronometró 1:48.80 para la distancia de 1,800 metros.