En compás de espera Fusaichiswonderful

01/11/2013 |
Eric Aquino acompaña a Fusaichiswonderful en la cuadra del entrenador Todd Pletcher en el centro de entrenamiento Palm Meadows, en Miami. (Suministrada)  
Está a la espera de su primera oportunidad de probar su habilidad en los Estados Unidos luego de haber cumplido exitosamente con sus cinco salidas como dosañera en Puerto Rico.

La destacada potranca Fusaichiswonderful está a la espera de su primera oportunidad de probar su habilidad en los Estados Unidos luego de haber cumplido exitosamente con sus cinco salidas como dosañera en Puerto Rico.

Después de ganar el clásico Acción de Gracias el 22 de noviembre, fue puesta en cuarentena de siete días para ser embarcada hacia la ciudad de Miami, a donde llegó el 4 de diciembre y permanece bajo el cuido del laureado entrenador Todd Pletcher.

A su llegada a Miami, fue nominada para el Old Hat Stakes el 1ro de este mes, pero no vio acción. La prueba fue ganada por Kauai Katie, casualmente entrenada por Pletcher.

No obstante, la abonada del establo Aquino, de Eric Aquino, ha trabajado dos veces en busca de mejorar en su condición luego de no salir muy bien del proceso que conlleva la cuarentena.

La hija de Fusaichi Pegasus trabajó el 1ro de enero :50.63 para media milla, y seis días más tarde cronometró :49.47 para la misma distancia montada en ambos briseos por John Velázquez.

Su próximo ejercicio está señalado para principios de la semana entrante y, dependiendo de cómo lo asimile, pudiera participar el 26 de este mes en el Forward Gal Stakes, que con premio de $200,000 se efectuará en el hipódromo Gulfstream Park sobre 1,400 metros.

“No sabemos en este momento si irá en esa carrera de seguro porque perdió mucha condición por la cuarentena. Aparentemente todavía no ha cogido la condición y estámina que el entrenador quiere. Eso lo sabremos la semana que viene”, dijo Aquino.

“Estaba para correr el día primero, pero Pletcher se tardó mucho en brisearla y no corrió. La que ganó esa carrera está puesta para correr el 26 también. Creo que pudiéramos correr para el segundo ahí porque esa yegua es buenísima y está más en condición”, añadió.

El exitoso propietario señaló que Fusaichiswonderful tiene previsto también el Cicada Stakes, un clásico a 1,200 metros con premio de $150,000 en el hipódromo Aqueduct, a celebrarse el 16 de marzo.

“Estamos asesorados por Junior Cordero, a quien le ha gustado mucho la potranca y me ha dicho que entiende que será muy buena millera, por lo que ya se habla de ir al Kentucky Oaks en mayo”, dijo Aquino en referencia al evento para tresañeras con premio de $1 millón en Churchill Downs, Kentucky.

Días después de Fusaichiswonderful arribar a Miami, Aquino recibió ofertas serias para comprar la potranca, pero el negocio no se concretó.

“Se le hizo un bone-scan y reveló que no sería duradera de sus menudillos. Por eso no se dio la venta. El negocio era por $300,00, pero si yo la bajaba a $200,000 la compraban. Así que decidí quedarme con la potranca”, explicó.

Este sábado se efectuará un clásico en Tampa Bay Downs en el que Fusaichiswonderful pudo ser inscrita, pero según Aquino, Pletcher entiende que la potranca no está lista aún. “Su estilo es que si sus caballos no están listos para correr, no los corre”, dijo.

De Fusaichiswonderful participar en el Forward Gal Stakes el 26 de este mes, pudiera ser montada por el venezolano Javier Castellano. En caso de que este tenga compromiso, Aquino quisiera al dominicano Joel Rosario.

“Ojalá sea John Velázquez, porque él la briseó y le gusta mucho, pero Johnnie montará a Kauai Katie, que va en esa carrera”, puntualizó Aquino.