El jinete Héctor Miguel Díaz permanecía el sábado en la noche en la unidad de cuidado intensivo del Centro Médico, de Río Piedras, como consecuencia de un accidente sufrido durante la séptima carrera de la tanda hípica celebrada durante la tarde en el hipódromo Camarero.

Díaz montaba al caballo Super Abuelo en ese evento cuando a pocos metros de la salida sus patas delanteras hicieron contacto con las traseras del ejemplar Reddish Thunder, montado por José Manuel Rivera, lo que ocasionó que el ejemplar perdiera su balance y cayera sobre la pista.

La situación provocó que Díaz cayera de espalda contra el suelo y permaneciera inmóvil hasta recibir atención por parte de técnicos de emergencias médicas, que de inmediato lo transportaron al área de enfermería del hipódromo para ser evaluado por el médico de turno, que ordenó su envío al hospital.

"La situación es sumamente delicada", afirmó Axel Vizcarra, presidente de la Confederación de Jinetes, quien se reservó ofrecer mayor información ante la espera de los resultados de exámenes radiológicos prácticados en el accidentado jinete.

Díaz, jinete profesional desde 2012, fue el novato más ganador ese año con 275 victorias en 1,151 montas. En la temporada 2013 ganó 132 carreras manteniéndose entre los principales jockeys a nivel local.

El año pasado ganó 70 carreras y en octubre había decidido probar suerte en Estados Unidos hasta que hace cerca de un mes regresó a lsla.