Always Dreaming, a la izquierda y montado por el jinete de entrenamiento Nick Bush, es guiado por un caballo guía a una sesión de entrenamiento ayer. (AP / Patrick Semansky)  
El ganador del Kentucky Derby se ha mostrado recargado de energías a días de correr el Preakness Stakes.

Baltimore. Parecería que el tresañero Always Dreaming no vio acción en el Kentucky Derby hace un par de semanas o tiene un poder de asimilación espectacular. 

Al menos esa es la impresión que el ejemplar ha causado todos los días que ha visitado la pista del hipódromo Pimlico para entrenar de cara a la edición 142 del Preakness Stakes, que se efectuará este sábado.

Hace nueve días el tresañero llegó desde Churchill Downs para mantener condición con galopes suaves en la pista dejando un buen sabor a su entrenador Todd Pletcher sobre la posibilidad de que el ejemplar repita victoria.

“Se encuentra en gran condición, sintiéndose muy bien. Estoy muy feliz por donde se encuentra en este momento en cuanto a su nivel de energía. Estaremos tranquilos pendientes a las condiciones del tiempo”, dijo Pletcher en una conferencia de prensa realizada ayer en la mañana.

Se anticipa que para la ciudad de Baltimore llueva entre la tarde y noche de hoy viernes.

“El caballo se encuentra bien energético por lo que pensamos que sería mejor que galopara hoy (ayer) dos vueltas. Está como navaja y eso es lo que estábamos esperando de él”, añadió.

“Lo principal es que no deseo que esté muy fresco. Si la pista está mañana (hoy) como estaba hoy (ayer), posiblemente lo lleve a galopar. Inspeccionaremos la pista temprano y haremos lo que sea mejor para él”, indicó Pletcher, quien al igual que el jinete John Velázquez busca su primera victoria en el Preakness Stakes.

Pletcher ha presentado ocho ensillados en esta prueba y su mejor desempeño ha sido un tercer puesto con el ejemplar Impeachment en la edición de 2000.

Velázquez, por su parte, ha montando en la prueba en siete previas ocasiones pero nunca ha ganado. Sus referidas montas fueron sobre Circular Quay en el 2007, Stevil en el 2008, Big Drama en el 2009, Animal Kingdom en el 2011, Went The Day Well en el 2012, Itsmyluckyday en el 2013 y Stradivari en el 2016. 

Sus mejores resultados fueron con Itsmyluckyday y Animal Kingdom, en las que cerró en segunda posición. Obtuvo un cuarto lugar con Stradivari, quintas pociones con Circular Quay, Stevil y Big Drama, y una décima posición con Went The Day Well. 

Satisfacción con los galopes

Always Dreaming galopó milla y media a las 5:30 de la mañana de ayer jueves y Pletcher estuvo muy satisfecho con lo que vio. 

“Tuvo un galope fuerte, entusiasta y contenido. Nos está haciendo sentir muy bien y enseñándonos lo que esperábamos de él después de dos semanas. El tanque se ve lleno y luce con deseos de seguir. Estamos tratando de mantenerlo bien un día más”, apuntó.

Always Dreaming arrancará de la posición cuatro y ha sido colocado como favorito con gabela de cuatro por cinco en el llamado morning line. Sobre lo que representa el puesto de salida para su ejemplar, Pletcher espera que no tenga dificultades.

“Pienso que Johnny (Velázquez) tendrá un buen sentido de cuánta velocidad los demás caballos estarán presentando. Sobre el papel, Always Dreaming, Classic Empire y Conquest Mo Money son los que consistentemente han demostrado la mayor rapidez, pero como sabemos, las compuertas abren y todo cambia”, puntualizó Pletcher.

Regresa a la portada