En recuperación John Velázquez

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 04/11/2013 |
El jinete sufrió un accidente el domingo mientras montaba a la yegua Katie Malone en la séptima carrera en Aqueduct.
John Velázquez cayó a la pista de grama del hipódromo Aqueduct durante una carrera el pasado domingo y espera estar de regreso a tiempo para el Kentucky Derby. Suministrada  

El jinete puertorriqueño John Velázquez se encuentra en proceso de recuperación luego de sufrir varias lesiones después de una caída el pasado domingo, y han puesto en duda si estaría listo a tiempo para montar en el próximo Kentucky Derby el 4 de mayo.

Velázquez montaba a la yegua Katie Malone en la séptima carrera en el hipódromo Aqueduct, de Nueva York, cuando al entrar a la recta lejana su monta tropezó y cayó fuertemente contra el terreno.

La caída tuvo como consecuencia que el carolinense se lesionara la primera costilla del lado derecho y, además, sufriera una pequeña fractura en la muñeca derecha. El destacado jinete visitó a su médico personal, Stephen O’Brien, quien señaló que las lesiones pueden sanar tan pronto como tres semanas.

Se espera que Velázquez pueda estar montando nuevamente desde el primero de mayo, según una comunicación escrita emitida ayer por el Jockey’s Guild, el sindicato del que el boricua es uno de los principales ejecutivos.

Montará a Verrazano

Por otro lado, trascendió ayer que Velázquez montará al invicto Verrazano en el Kentucky Derby. La información fue ofrecida por el agente del jinete a Prensa Asociada.

Ángel “Júnior” Cordero, confirmó que Velázquez estará a bordo del tresañero entrenado por Todd Pletcher y que marcha invicto en cuatro salidas, incluyendo el Wood Memorial, celebrado el pasado sábado en Aqueduct.

Con el triunfo en dicha prueba, se ubicó como el favorito para imponerse en la primera gema de la Triple Corona para tresañeros.

Ayer se dio a conocer, además, que el jinete dominicano Joel Rosario montará al tresañero Orb en el Derby. Precisamente, ese ejemplar fue montado por Velázquez en sus últimas dos carreras, incluyendo el Florida Derby.

Tags

John Velázquez