La dosañera importada Srta. Aleidy C. realizó la mejor carrera de su vida hasta el momento al imponerse sobre ocho rivales durante la edición 51 del clásico Día de la Raza ayer en el hipódromo Camarero.

Una excelente conducción del jinete Juan Carlos Díaz llevó a la abonada del establo Anadelma, entrenada por Ramón Morales, a su primera victoria importante en su sexta salida.

La prueba, celebrada sobre 1,300 metros, presentó nueve dosañeras importadas disputando la mejor parte del premio de $60,920. La ganadora fue considerada favorita con gabela de tres por cinco.

Al producirse la salida, Díaz relajó a Srta. Aleidy C. ubicándola sexta a mitad de grupo mientras Blue Grass Speed, Kodiack Kutie y Lucrecia lideraban el grupo, seguidas por Split The Queens en la cuarta posición y Maravillosa Pena quinta.

Cuando restaban 500 metros para el final, Split The Queen luchaba la delantera con Kodiack Kutie y Lucrecia, pero en ese momento ya Srta. Aleidy C. iniciaba su avance que la llevó a rebasar con mucha fuerza hasta colocarse al frente entrando a la recta final.

Ya en pleno terreno derecho Srta. Aleidy C. ampliaba su margen ganador hasta cruzar la meta con seis cuerpos y medio no empece a que Díaz trataba de controlar una tendencia marcada de cargarse hacia adentro.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Lucrecia, Split The Queens, Stepha And Carly, Kodiack Kutie, Blue Grass Speed, Abuela Tita, Stephania My Love y Maravillosa Pena.

La ganadora, una hija del semental Harlington, criada en Kentucky, cronometró 1:19.40 para el recorrido. Le dio a Díaz su octava victoria clásica del año, mientras Morales obtuvo su tercera.

En sus cinco compromisos anteriores Srta. Aleidy C. había presentado fuerte velocidad desde el principio, ganando sus primeras dos y terminando segunda en sus tres recientes antes de la de ayer.

"Trabajé la potranca en la mañana y lo hizo bien cómodo y terminó fuerte. Le dije al entrenador que probáramos corriendola tranquila al principio. Cuando le pedí corrió mucho", comentó Díaz.