El dosañero nativo Exclusivo realizó un excelente esfuerzo para imponerse en la edición 85 del clásico Puerto Rico Futurity, celebrado este jueves en el hipódromo Camarero y en la que fue su primera victoria importante.

La prueba, sobre distancia de 1,400 metros, repartió $65,970 en premios y contó con la participación de siete nativos juveniles entre los que Exclusivo sobresalió como favorito con gabela de dos por cinco.

El hijo del semental Warrior's Reward enfrentaba por primera vez a los mejores de la división, entre ellos Papabryan, ganador del clásico Luis Muñoz Rivera el 19 de julio y que venía de ganar cinco de seis salidas.

Al ordenarse la partida Veneno Negro salió a dominar seguido por Papabryan y Exclusivo a la parte de afuera.

Cuando Javier Santiago hizo su movida con Papabryan pasado el poste de los 700 metros, Juan Carlos Díaz hizo la suya a bordo de Exclusivo, lo que llevó a ambos a desplazar a Veneno Negro del liderato.

Cuando restaban 550 metros para el final Exclusivo dominaba a Papabryan por escasa ventaja y a medida en que se acercaban a la entrada de la recta final fue ampliando hasta entrar al terreno derecho con poco más de un cuerpo.

En los últimos cien metros Exclusivo se perfilaba ganador tras despedirse en la delantera con cinco cuerpos hasta cruzar la meta con tiempo de 1:25.55 para el recorrido luego de fraccionales de :23.57, :46.59 y 1:11.85.

Desde la segunda posición completaron el orden Papabryan, Ingeniero A., Mauricio R., Monetario, Cayo Lobo y Veneno Negro.

El ganador, un producto de Hacienda Los Nietos, pertenece al establo Silent y es entrenado por Sammy García. Logró su segunda victoria en la Isla tras su debut aquí el 12 de octubre luego de dos presentaciones en Estados Unidos.